La opera de Lille

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
La Ópera de Lille

La Ópera de Lille es un teatro de la ciudad de Lille, edificio de estilo neoclásico construido entre 1907 y 1913, e inaugurado en 1923.
La Ópera de Lille sufrió el ataque conobuses durante la guerra, imagen de 1916
En 1903 , un incendio destruyó la ópera anterior. El municipio de Lille decidió entonces lanzar un concurso para la construcción de un nuevo edificio. El ganadorfue el arquitecto Louis Marie Cordonnier , que se inspiró en la Ópera Garnier y los teatro a la italiana.
El nuevo teatro reemplazó a un teatro que había sido construido por el arquitecto Lequeux y quecomo se ha dicho anteriormente, había sido destruido por el fuego.
En 1914, la obra todavía no está terminada, y los alemanes ocuparon y requisaron parte del mobiliario y los materiales del teatroprovisional de la Ópera de Lille, el Teatro Sebastopol . Es por eso que los asientos son de color rojo en la actualidad, aunque habían sido previstos en azul (en el proyecto originalmente trazado porCordonnier, solamente la roseta del techo sigue o mantiene el proyecto original).
En cuatro años de ocupación, un centenar de representaciones son llevadas a escena. El final de la guerra permitió larestauración de la ópera, que abrió sus puertas nuevamente en 1923 para su "première " francesa.
La decoración escultórica de la fachada es obra de Alphonse-Amédée Cordonnier. Algunos bocetos seconservan en el Palacio de Bellas Artes de Lille
En 1998 , la inspección de las condiciones de seguridad del edificio obligó al municipio a cerrar la ópera urgentemente, cuando la temporada estaba en marcha.El cumplimiento de la normativa de seguridad se complementa con mejoras en las condiciones de atención al público y de los espacios de bambalinas para los actores y técnicos. El proyecto es entoncesconfiado a los arquitectos Patrice Neirinck y Pierre-Louis Carlier .
Finalmente en 2003 , se produce la reapertura, anticipándose unos meses a la celebración de Lille 2004, Capital Europea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lillo
  • Baldomero Lillo
  • Baldomero Lillo
  • Baldomerio Lillo
  • Baldomero Lillo
  • Baldomero Lillo
  • Le Ville Lille
  • Miguel Lillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS