La opera y los tres centavos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
La ópera de tres centavos

Esta obra, trabajada por Bertolt Brecht y Kurt Weill e inspirada en The Beggar´s Opera (La Ópera de los Mendigos), se convirtió en un clásico del sigo XX.
Lapresentación comienza dándonos una idea fugaz de las características de uno de los personajes principales, me atrevo decir, el personaje principal: Macheath, alias Mackie Cuchillo.
Jonatán Jeremías Peachum esun señor que, en busca de la piedad de otros, monta una empresa de “caridad” en la que disfraza los rostros de aquellos que buscan, no solo ablandar aquellos corazones de piedra, sino también, y comose dice comúnmente, limosnas, dando vestimenta y técnicas a quienes acuden a su negocio. Él gana pidiendo un porcentaje de las ganancias de los mendigos. De este modo logra mantenerse a si mismo y asu esposa e hija. Sin embargo, este negocio está un tanto desviado de los permisos legales.
Un día que para su bolsillo comienza bien, para su corazón y su orgullo termina mal. Mientras atiende a un“mendigo”, Carlos Filch, se entera por la señora Peachum que su hija Polly esta saliendo con el mafioso del pueblo: Mackie Cuchillo.
Mientras tanto, en una caballeriza, se encuentran Polly yMackie, quienes a escondidas de los padres de la joven deciden unirse en matrimonio. A la celebración hace acto de presencia el oficial Brown, mejor conocido como Brown el Tigre. Para sorpresa de los ahípresentes, el oficial y el mafioso resultan ser amigos desde jóvenes.
Cuando los padres de Polly se enteran del matrimonio de su hija, planean una recompensa a aquel que logre mandar a Mackie a lacárcel, pero mientras hablan Polly logra escuchar y, alterada, corre hacia su esposo a contarle las noticias, ya que el señor Peachum soborna a Brown y consigue una orden de captura para Mackie, el cual“huye” y deja el negocio a cargo de su esposa.
Mackie, quien en realidad no huye sino que va a un prostíbulo que suele frecuentar, es atrapado tras el engaño de sus putas, ya que la señora Peachum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la opera de los tres centavos
  • la opera de los tres centavos
  • La Opera De Los Tres Centavos
  • Ensayo Sobre La Opera De Tres Centavos
  • la opera de los tres centavos por berlot brecht
  • La Ópera de Tres Centavos
  • la opera de tres centavos
  • La opera de los tres centavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS