La opinión de los adolescentes sobre su escuela.

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
15 de mayo de 2009
La opinión de los adolescentes sobre su escuela.
La opinión de algunos maestros de la escuela secundaria: es una profesión demasiado exigente.
La opinión de una maestra es quelos alumnos son demasiado indisciplinados porque no piden permiso para salir del aula de clases, son desobedientes con el profesor por que están desconcertados por el cambio repentino de laprimaria al grado inmediato, por el numero de maestros y materias, donde cada uno de los mentores quiere que el alumno se comporte según su estilo de impartir su cátedra, y su personalidad lo que confundeal alumno por tener muchos maestros, uno por cada materia. Además otros factores que influye en este desarrollo, es el entorno personal, familiar, medios de comunicación, que están fuera del controlde ambos por un lado un reglamento, y una disciplina estricta, y por otro lado un entorno relajado una confusión para ambos.
La opinión de algunos profesores dicen que es más fácil impartir clasesen primaria porque los alumnos son más dóciles y obedientes, menos volubles en su carácter y se tiene más tiempo para impartir clase por ser un numero menor de alumnos.
Los alumnos se quejan por elcarácter de los profesores y la sanciones que se le imponen, como son las suspensiones de una semana por cualquier falta y por el poco tiempo que se tiene entre clase y clase y la forma en que elprofesor imparte la cátedra.
Algunos alumnos en una encuesta manifestaron que las materias les gustaban más antes de entrar a la secundaria que ahora que se las imparten.
Por lo que da comoresultado un bajo aprovechamiento del alumnado.
Por lo que se concluye que los directivos y profesores identifiquen y analicen todos los aspectos que influyen en el desarrollo educativo, para mejorar elmedio educativo del adolescente.
Para impartir una cátedra es necesario tener una planeación y dosificación acorde a al desarrollo cognitivo del alumno y al currículo según el área, para tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Opinion De Los Adolescentes Sobre Su Escuela
  • Y EN SECUNDARIA VOY. LA OPINION DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA
  • Y en secundaria voy. la opinión de los adolescentes sobre su escuela*
  • … Y EN SECUNDARIA VOY. LA OPINIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA∗
  • Columna de opinión sobre la matanza de la escuela santa maría
  • Opinion sobre adolescencia
  • y en secundaria voy .la opinion de los adolescentes sobre su escuela."Concepción Torres"
  • Resumen Del Texto: “Y En Secundaria Voy. La Opinión De Los Adolescentes Sobre Su Escuela”. Torres,...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS