La Opinión Publica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
La Opinión Pública

Si bien a lo largo de la historia se ha definido la opinión publica desde una gran variedad de puntos de vista, analizada desde el ojo de diferentes profesiones y corrientesideológicas, aun hoy en día varios siglos después de sus primeras concepciones, no existe una definición establecida, pero luego de el sin fin de estudios que se han llevado a cabo, se puede esquematizarla opinión publica como un fenómeno cambiante y en constante evolución que enmarca los temas mas relevantes que afectan a las diferentes sociedades y grupos conglomerados de personas.
Habermas,enfoca la opinión publica desde una perspectiva tradicionalista en la que se vinculan las expresiones de las personas y sus expectativas comunes con las sociedades democráticas, en una constanteevaluación gobierno-gobernados que busca medir de manera positiva o negativa la acción de los lideres políticos de turno; por otro lado Noelle-Neumann, expresa que la misma debe ser observada como un hechosocial que tiende a analizar los hechos de cómo deberían ser o no, ella considera a la opinión pública como un conjunto de comportamientos que constituyen la expresión de las mentalidades y actitudes delas colectividades sobre temas de cualquier índole. Así las opiniones están ligadas a tradiciones, valores, prejuicios o modas antes que posturas racionales ligadas a los aspectospolítico-institucionales.
Por otra parte se considera a la opinión publica se conforma desde dos perspectivas una que se dice es critica y viene del raciocinio de la persona que se considera por muchos como la real y otraque se basa en lo que la persona a obtenido de los medios por lo que se considera susceptible y manipulable, puesto que en estos últimos muchas veces se publica solo lo conveniente a la editorial o aalguna tendencia que la misma apoye.
Al respecto (Young; 2001: 11-12) “La opinión pública consiste en las opiniones sostenidas por un público en cierto momento. Sin embargo, si examinamos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS