La opinión pública

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Anonimous
Persuasión
¿Qué es la opinión pública?

Generaciones de filósofos, juristas, historiadores, politólogos, e investigadores del periodismo se han tirado de los pelos intentando formularuna definición clara de la opinión pública.

El concepto de ha disuelto cada vez más hasta volverse totalmente inútil a efectos prácticos, A mediados de los años 60´s un profesor de Princeton,Harwood Childs, emprendió la tediosa tarea de recoger definiciones y encontró 50 distintas en la literatura existente.

La espiral del silencio podría ser una de las formas de aparición de la opiniónpublica, un proceso en donde creciera una nueva opinión pública nueva, joven o por el que se propagara el significado, transformado de una opinión antigua, si fuera así seguiría siendo necesarioencontrar una definición de opinión pública para evitar tener que afirmar que "la espiral del silencio es el proceso por la que se propaga algo indefinible.

Meinung y opinión significan cosas distintas.La opinión se encuentra en una situación intermedia. Para Platón, no carecía completamente de valor. Sin embargo, muchos otros autores la distinguían sólo negativamente del conocimiento, la creencia yla convicción.
Kant caracterizó la opinión como "un juicio insuficiente, tanto subjetiva como objetivamente". Los anglosajones y los franceses por el contrario, veían la opinión (opinion) como algomás complejo.

Acuerdo que exige reconocimiento
No tiene que tratarse necesariamente, pues, de un consenso de opinión; puede tratarse de opciones de conducta: llevar una insignia o nollevarla,ceder el asiento a un anciano o permanecer sentado en un transporte público.Para el proceso de la espiral del silencio no importaba que una persona se aislase mediante una opinión o mediante unaconducta.

Tres significados de "público"

Como afirmaba Habermas, "el uso de “público” y de “lo público” muestra una multiplicidad de sentidos distintos" Para empezar, está la acepción legal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS