La Optica

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
percatar de muchos fenómenos que ocurrían a su alrededor.
En forma estricta podemos definir la óptica de acuerdo con la convención de “Óptica en América” para cual es el estudio de la luz de la manera como es emitida por los cuerpo luminosos de la forma en que se propaga a través de los medios transparentes y de l forma en que es absorbida por otros cuerpos.
Sin embargo con el fin de que ladefinición de la óptica quedara completa la siguiente pregunta lógica seria ¿Qué es la luz? Aun no se tiene una respuesta completamente satisfactoria, aunque si podemos afirmar de manera muy general y elemental que la luz es una radiación que al penetrar en nuestros ojos produce una sensación visual.
Por otro lado sabemos que la luz es una onda electromagnética idéntica a una onda de radio con ladiferencia de que su frecuencia es mucho mayor.
En un sentido mucho más amplio se considero óptica de las imágenes, en general aunque estas no sean necesariamente por la luz o métodos ópticos convencionales.
La óptica desde comenzó a estudiar seriamente ha desarrollado del conocimiento científico y de la tecnología. Los avances de nuestro siglo tanto físicos y tecnológicos tienen su fundamento acomprobación de algún experimento óptico.

El papel de la óptica en el futuro
El papel que desempeña la óptica en nuestras vidas es cada vez más amplio, pues comienza a invadir campos donde antes no era lógico esperar que interviniera.
Uno de estos avances es la computadora óptica es la gran esperanza de la óptica del futuro. Cuando se logre, las computadoras electrónicas que tanto nosmaravillan quedarán obsoletas y anticuadas. La computadora del futuro empleará pulsos luminosos en lugar de pulsos eléctricos, fibras ópticas en lugar de conductores metálicos, láseres de estado sólido en lugar de generadores de señales electrónicos etc.

¬Historia de la óptica en México
La óptica en México es sumamente joven y por lo tanto también muy incompleta. Sin embargo, existen algunos datosque nos permiten suponer que ya en el siglo XVIII se construían instrumentos ópticos para usos astronómicos. Uno de ellos criollo autodidacta Joaquín Velázquez de León, otro científico, quizá el más importante de esa época, es José Antonio Álzate, quien siguió la carrera eclesiástica y se dedicó a la ciencia con tanto empeño y éxito que podríamos decir q tocó todos los campos de la ciencia.Durante la primera mitad del siglo XIX el cultivo de la ciencia y de la física fue muy limitado; sin embargo, en la segunda mitad se recupera el entusiasmo.

La óptica instrumental
LA óptica instrumental es sin duda la primera que se desarrolló, debido a su gran utilidad práctica. La instrumentación óptica moderna requiere de una gran cantidad de conocimientos en muchas áreas, pero sin duda el másimportante es la óptica geométrica, que se basa fundamentalmente en las leyes de la reflexión y la refracción de la luz.
Como es natural, la historia de la óptica geométrica e instrumental está íntimamente ligada a la historia de las lentes, al descubrimiento de las leyes de la reflexión, de la refracción, y de la formación de las imágenes, al igual que a la historia de la invención de losprimeros instrumentos ópticos, como el telescopio, el microscopio y el espectroscopio.

Procesamiento de la óptica
El procesamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles que se desean hacer notar. La imagen puede haber sido generada de muchas maneras, por ejemplo, fotográficamente, o electrónicamente, por medio de monitoresde televisión. El procesamiento de las imágenes se puede en general hacer por medio de métodos ópticos, o bien por medio de métodos digitales, en una computadora.
La variación de la irradiación o brillantez de una imagen, medida a lo largo de una dirección cualquiera es entonces una función que se puede representar mediante el teorema de Fourier, con una suma de distribuciones senoidales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS