La Oracion De Jabes

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
La Oración de Jabes

INTRODUCCIÓN

“Padre nuestro que estas en los cielos...”, así empieza la oración con que Jesús nos enseño a orar. A pesar de este maravilloso ejemplo a muchos de nosotros nos cuesta muchísimo orar en voz alta e incluso levantar una oración en privado. El motivo de ello es que muchas veces queremos que nuestras oraciones sean de una retórica perfecta y no nos conformamoscon una sencilla oración. Me gustaría en esta mañana enseñaros como hacer una oración sencilla con la seguridad de que recibirá respuesta por parte de nuestro Señor. Es breve, tan solo cuatro frases y se encuentra escondida en medio de uno de los trozos mas aburridos de la Biblia, una de tantas genealogías que aparecen en ella.

Lectura de 1º de Crónicas 4:9-10.

Esta oración puede cambiar deforma radical lo que esperamos de Dios y lo que esperamos experimentar a través de Su poder.

Y JABES FUE MAS ILUSTRE QUE SUS HERMANOS.

Dios no tiene favoritos, pero si favorece a aquellos que le piden según Su voluntad.

Ser mas ilustre no es arrogancia ni vanidad, pues solo describe lo que Dios piensa de nosotros al reconocer nuestra debilidad.

Si tratamos de destacar sobre otros, allíactúa nuestra carne, pero si tratamos de destacar ante Dios, allí es nuestro Espíritu el que actúa.

Pablo anhelaba llegar a la meta (“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:14), no ganar como primero la carrera pero si llegar al final de la misma.

¡OH, SI EN VERDAD ME BENDIJERAS!

¿Es posible que Dios quiera que el talante de nuestrasoraciones sea “egoísta”?. Démonos cuenta de cómo empezó Jabes su oración, parece realmente egoísta, e incluso muchos pensarían que una persona con estas inclinaciones en sus oraciones es inmadura.

Me gustaría en este punto, demostrar que no es egoísmo, sino todo lo contrario, una acción espiritual y la clase de petición que nuestro Padre espera oír de nosotros.

Veamos un poco por encima laépoca en la que Jabes vivió. El pueblo de Israel ya esta instalado en la tierra prometida, todos recuerdan e incluso algunos han podido ver como Dios los ha guardado con Su poder y Sus milagros, y ahora cada uno toma posesión de su territorio. Jabes creía y esperaba fervorosamente en ese Dios de comienzos nuevos y de milagros, entonces ¿por qué no pedir uno? Y así empezó Jabes su oración: ¡Oh si mebendijeras en verdad!, con estas dos ultimas palabras empieza la transformación, las ventanas de los cielos se abren de forma excepcional y las bendiciones caen sobre el que las pide.

Bendiciones, que hermosa palabra, pero ¿qué significado tiene para nosotros, hoy en día?, a veces lo decimos tan a la ligera que su verdadero sentido se va perdiendo a medida que pasa el tiempo.

Bendecir en elsentido bíblico, significa pedir o impartir un favor sobrenatural Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza en ella”.

Hay algo en especial que quiero destacar en la solicitud de Jabes: el dejo por completo que Dios decidiera cuales serian esas bendiciones y cuando, como y donde las iba a recibir. Esta confianza incondicional y decisiva en las buenasintenciones de Dios hacia nosotros, nada tiene que ver con lo que conocemos y practicamos en común de pedir a Dios cosas especificas y anticipadas por nuestros deseos (un coche, mayores ingresos, etc...).

Cuando buscamos la bendición de Dios como un valor concluyente en nuestra vida, nos internamos por completo en el río de su voluntad, su poder y sus propósitos para cada uno de nosotros. Nuestrasnecesidades vienen a ser secundarias en el momento que presentamos a Dios que lo que realmente queremos es su bendición, en la forma que Él quiera y en definitiva para que Él y solo Él reciba toda la gloria.

Ora exactamente por lo que Dios quiere y de repente las fuerzas de los cielos empezaran a cumplir la voluntad de Dios en nosotros y a través de nosotros y creedme ¡lo notaremos!.

En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion De Jabes
  • la oracion de jabes
  • La oracion de jabes
  • Oración de jabes
  • LA ORACION DE JABES BOSQUEJO
  • La oracion de jabes
  • LA ORACION DE JABES
  • Oracion de jabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS