La Oracion

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La Oración
¿Qué es la oración?
La oración es la forma de comunicación que tenemos con el padre. Es lo que nos permite fortalecer nuestro vínculo con Dios. Es la única forma que tenemos para buscar intimidad con Él.
Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 6: 5-15 nos indica los pasos a seguir en la oración. Es muy puntual con lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer en la oración.
¿Cómo NO sedebe orar?
En Mateo 6:5 dice lo siguiente: “Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda la recompensa.” (NVI)
En este versículo muy claramente nos indica el SEÑOR Jesús que no debemos Orar hipócritamente (Se aplica a la persona que actúa conhipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios.). Es decir no debemos orar en público para que la gente nos vea o escuchen nuestras palabras, esto lo hacen con el fin de obtener reconocimiento público. La oración debe de ser para comunicarnos y fortalecer nuestra comunión con Dios.
¿Cómo debemos Orar?Según Mateo 6:6 Esto es lo que debemos realizar cuando oremos. “Pero tú, cuando te pongas a orar entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu padre que ve lo que se hace en secreto te recompensará” (NIV)
Cuando se habla de hacerlo en lo secreto, es porque Dios busca intimidad con nosotros. El desea fortalecer este vinculo con nosotros y hacerlo más estrechocon el pasar de los días.
En Mateo 6:7-8 dice “Y al orar no hablen solo por hablar como hacen los *gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan” (NVI)
*Gentiles: Se aplica a la persona que no profesa la religión cristiana o judía
Jesús Nos está diciendo que no hablemospor hablar, ni utilizar muchas palabras como si nos fueran a escuchar las personas, si no, nos está pidiendo que seamos sencillos, humildes y que hablemos con confianza ya que él conoce nuestra petición desde antes que se lo pidamos.
Nuestro Señor Jesucristo nos dice puntualmente como debemos orar. En Mateo 6:9 Habla del Padre nuestro, unos de los versículos más conocidos por todos nosotros. Loque la gente no hemos entendido es que “El Padre Nuestro” no es repetir las palabras de Jesús si no saber cual debe de ser la estructura que debemos de tener en nuestra oración.
Mateo 6:9-15 “Ustedes deben orar así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestrasdeudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación sino líbranos del maligno. Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonara a ustedes su padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su padre les perdonara a ustedes las suyas.” (NVI)
Sabiendo esto, ¿Cuál es la estructura de la oración?
1-“Padre nuestro queestás en el cielo, *santificado sea tu nombre, venga tu reino…” Mateo 6:9
*Santificado: Consagrar o dedicar algo a Dios. Adorar a un santo o a Dios.
Lo primero será glorificar, alabar y adorar el nombre del padre, consagrar todo lo que Dios nos ha dado (dar gracias por todo lo que Dios nos da).
2-“…hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.” Mateo 6:10
En esta frase lo que se nos indica,es que debemos humillarnos, poner un corazón dispuesto y humilde para que Dios haga su obra en nosotros y respetar las decisiones de Dios en nuestra vida, porque solo Dios sabe lo que es mejor para nosotros por más dura que sea la prueba.
3-“Danos hoy nuestro pan cotidiano.” Mateo 6:11
Pedirle al padre por nuestras necesidades. Dios, no es un Dios desentendido; Dios sabe cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS