La Oracion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La oración

La oración es un don, una gracia de Dios. Nadie puede presumir de orar por sus propias fuerzas, por eso los apóstoles le piden al Señor esta gracia de la oración. Hay que pedirle alSeñor la gracia de la oración.

En la base de la oración está la humildad, y la oración siempre llega de la mano de la conversión. Cuando nos convertimos a Dios, cuando descubrimos quien es Dios, yquienes somos nosotros, surge la oración, la plegaria.

Es decir, que no hay oración sin discernimiento del misterio de Dios. No hay oración sin necesidad de comunión con Dios. No hay oración sinconversión al Señor. No hay oración sin una cierta rutina espiritual en la cual se tiene que apoyar la oración, No hay oración sin interioridad. No hay oración sin presencia de Dios. No hay oración sinrectitud de intenciones.

Todo esto reclama y requiere la oración. No es fácil situar nuestra vida en las fronteras de la oración, es una gracia de Dios que hay que pedírsela, pero al mismo tiempo quehay que pedirle al Señor la gracia de la oración, hay que buscarlo a Dios. Hay que convertirse a Dios. Hay que situarse todos los días de nuestra vida en el misterio de Dios, y entonces la oración va aacompañar con cierta connaturalidad nuestra vida, no tendremos que hacer esfuerzos para orar.

La oración será una necesidad, y no tanto una necesidad puramente subjetiva, como una suerte denecesidad de expresar lo que nosotros sentimos, porque muchas veces delante de Dios, no se siente nada, Dios es espíritu puro, se sienten las cosas materiales y corporales, y eso no debe ser motivo paradejar de orar, todo lo contrario, por eso la Iglesia nos enseña a orar. Es decir, ella misma pone en nuestra boca las plegarias con las cuales podemos ser agradables a Dios, podemos glorificarlo, podemosalabarlo, podemos interceder ante Dios. Es un acto de misericordia de la Iglesia, y por eso digo que la oración es un don.

La Iglesia también nos regala el don de la oración, Ella nos enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS