LA ORACION

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
LA ORACION
Texto: Mateo 6:5-8
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Yorando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”.
-LA FORMA O MANERA DE ORAR.
Mateo 6:5-6
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de lascalles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas” ya habíamos visto en temas pasados que la hipocresía en pocas palabras quiere decir persona de doble moral. Enaquellos tiempos al igual que para la mayoría de las religiones de la tierra, el diezmo o la limosna, la oración y el ayuno eran como los tres pilares de la práctica religiosa judía. Pero cuando estas prácticas se legalizan, corren el riesgo de convertirse en pura rutina, superficialidad e hipocresía. Las obras de piedad no deben practicarse para ganar prestigio ante los hombres, posición de poder oprivilegios. “porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por hombres”, literalmente ellos se ponían en las esquinas de las sinagogas para ser admirados, todo esto nos enseña que nosotros no debemos de caer en rutina utilizando palabras elegantes que solo aparentan que tan espirituales somos pero carecen de un corazón sincero. “de cierto osdigo que ya tienen su recompensa” esto nos indica que todas las plegarias o rezos de aquellos fariseos su recompensa era ser reconocidos por los hombres que los llegaban a admirar, pero no escuchadas por Dios, de igual manera nosotros debemos tomar ese ejemplo para no caer en hipocresía y no generar un corazón que sea alabado por los hombres, sino un corazón conocido por Dios.
En Lucas 18:10-14tenemos un gran ejemplo: “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzarlos ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” En estos versículos podemos ver las tres prácticas religiosas judías: diezmo, ayuno y oración, todo esto lo hacían siempre a la luz de los demás paraser reconocidos olvidando la recompensa del Padre, por otro lado vemos al publicano ( era un cobrador de impuestos a la orden de los romanos, que se le consideraba un traidor y peor que un pecador ) que ni aun alzaba los ojos a Dios, pero fue la oración de este publicano la que llego a Dios. Ahora nosotros caemos en el mismo error al decir Señor gracias porque no soy como ese fariseo (o comoaquella hermana), ¿Entonces que nos hace diferente a aquel fariseo?
“Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”, esto no significa que no podamos orar en la congregación, sino que debemos orar para ser escuchados por Dios y no para despertar la admiración de los hombres, aunque si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS