La Oracional Simple Y La Oración Compuesta

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Buenos días compañeros alumnos, personal docente y padres de familia que nos acompañan. El dia de hoy, corresponde al 3º año de primaria conmemorar el descubrimiento de América.



CristóbalColón nació en Italia hace más de 500 años. Vivía cerca del mar en una cuidad llamada Génova. Le gustaba contemplar los barcos y tenía ganas de viajar en uno de ellos. Cuando Colón cumplió 14 años tuvo laoportunidad de trabajar en una embarcación como ayudante. Se convirtió en un verdadero marinero.

Durante mucho tiempo escuchó acerca de diferentes lugares del mundo. Escuchaba constantemente que ellugar más impresionante y rico eran Las Indias.

Las Indias eran tierras en las que había mucho oro y especias, pero para llegar ahí había que atravesar montañas y peligrosos desiertos.

EntoncesColón tuvo la idea de que podía llegara a las Indias, si navegara por el mar hacia el oeste.

La gente pensaba que era una locura, pues era la dirección contraria a la acostumbrada y además laspersonas solían creer que en el mar había criaturas monstruosas y demasiados peligros.

Cristóbal Colón no hizo caso de lo que la gente decía sobre él y su idea, pues él además tenía la idea de que suviaje era posible, ya que la tierra era redonda.

Colón pidió ayuda a los reyes de España, Isabel y Fernando, y ellos aceptaron pagar todos los gastos del viaje. Claro, aceptaron porque Colónprometió regresar con muchas riquezas para España.

El 3 de Agosto de 1492, Colón inicio su aventura en búsqueda de las Indias. Colón emprendió su viaje con tres embarcaciones; La pinta, La niña y LaSanta María; y una tripulación de 100 hombres. Navegaron durante muchas semanas por el océano. Después de algunos días, el equipo de Colón estaba asustado por no llegar a ningún lado.

Sin embargo, el12 de Octubre de 1492 llegaron a una isla verde y soleada. ¡Por fin habían llegado a las Indias!

Cuando Colón bajo a tierra firme, encontró a personas muy distintas a las que conocía en Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras Oracionales Simples Y Compuestas
  • Oración simple y oración compuesta
  • oraciones simples y oraciones compuestas
  • Enunciado no oracional, oración simple y oración compuesta
  • Analisis oracional. oraciones simplea y compuestas
  • Oraciones simple y compuestas
  • Oraciones simples y compuestas
  • Oraciones Simples Y Compuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS