La Oración Modelo 4ºparte.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LA ORACIÓN MODELO 4º Parte.

Continuando con Mateo 6.

En el versículo 12, dice:

"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."

En esto queda muyclaro, que Jesús, nos e está refiriendo a nuestras deudas financieras. Si así fuera, creo que los más descontentos, serían los dueños de las casas comerciales, en las que, habitualmente, solemoscomprometernos.

La verdad de Dios, en esto, es referente a la deuda que yo o, tu, podamos tener para con otra persona, en el ámbito de las relaciones sociales, afectivas. Esto enfoca hacia las ofensas quepudimos haber causado, que causamos, o que causemos.
De esto, dio muy buenas instrucciones, a los judíos, el Señor Jesucristo (Mateo 5: 21- 24). El reconciliarse con el hermano (en el contexto judío),así como con el prójimo, un vecino, o los demás, habla de pedir perdón, por algo que pudo haber herido u ofendido al otro.

Nadie pude pretender, si ha ofendido a otro, y no pide perdón, o sea: nose reconcilia, que Dios le pase por alto aquello. Claro, alguien puede ser salvo, pero siendo hijo de Dios, él (Dios), como buen Padre que es, se encargará de hacerle saber al tal, que no estuvo buenoel no pedir perdón para, así, reconciliarme con el otro.

¿Y qué, de perdonar a otros?
Sí; también Dios nos manda a perdonar a aquellos que nos pudieran ofender; esto es, que los demás tengandeudas hacia nosotros.

Jesús, les estaba enseñando el carácter de Dios; lo que Dios estaba haciendo en la tierra con ellos, por medio de él, el Hijo, esto era: Perdonar. Sí, perdonar a toda unageneración dura, indolente del sufrimiento ajeno; a mas de esto, judíos sumidos en un contexto de sumisión, pues, estaban bajo el dominio del imperio romano. ¿Recuerdas lo que le dijo Jesús, a los suyossobre los enemigos? "Amad a vuestros enemigos..." (Lucas 6: 35, 36). ¡Oh! esto es tremendo, amado lector; amar a nuestros enemigos, ¿te lo imaginas?

Si ellos pedían (y así nosotros) el perdón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion modelo
  • Modelo Lineal Arboreo de La Oracion
  • La Oración Modelo 5º Parte.
  • La Oración Modelo 2º Parte.
  • Oracion Modelo
  • La Oracion Modelo
  • La Oración Modelo 3º Parte.
  • Jesus Modelo De Oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS