LA ORACIÓN Y LA CONSEJERÍA BÍBLICA

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
LA ORACIÓN Y LA CONSEJERÍA BÍBLICA
Para dar una buena consejería Bíblica es necesario que tengamos una buena comunicación con Dios pues solo así se puede dar un cambio de vida. Esto solo es posible con la oración y el estudio de la palabra de Dios. 
Dios llama a cada cristiano a aconsejar a otros, pero es necesario que para aconsejarlo Bíblicamente nos basemos en la palabra de Dios, no ennuestra propia sabiduría. También es necesaria para una buena consejería mucha oración para que Dios nos guiara y podremos dar un consejo de acuerdo con su voluntad. 
¿Cómo  nos comunicamos con Dios? Daniel 9:3 “Y volví mi rostro  a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.” Para que la consejería sea Bíblica es necesario que pidamos la dirección de Dios en oración,reconozcamos ante Él nuestros pecados. “orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello  con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el ministerio del evangelio,”  Ef. 6:18,19.
Como vemos en esta porción de la palabra debemos estar orando en todo tiempo conperseverancia  por los demás miembros de iglesia, en este caso por el aconsejado y además por sí mismo para que Dios nos provea de sabiduría a través de su palabra para dar una buena consejería. 
¿Qué es la oración? 1Samuel 1:10.
“ella con amargura de alma oró a Dios y lloró abundantemente.”
La oración es hablar con Dios con un corazón sincero, derramando el alma, abrir nuestro corazón a Dios como unamigo, reconociendo que Dios es todo poderoso. “Por eso os digo : Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá; porque todo aquel que pide recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Lucas 11:9,10 Todo aquel que va a Dios en oración  con un corazón sincero y pide de acuerdo a la voluntad del Padre le es concedido. El fin de la conserjería Bíblica es que elaconsejado busque hacer la voluntad de Dios por lo tanto en las oraciones que hacemos debemos pedir de acuerdo a su divina voluntad para comenzar un cambio de vida. Dios contesta nuestras oraciones. 
Importancia de la oración
Dios escucha nuestra oración: 
Salmo 65: 2
Tú oyes la oración:
A ti vendrá toda carne.
 
 
Dios oye la oración y responde al clamor de aquellos que le reverencian deahí la importancia de la oración en la conserjería Bíblica para que se dé un verdadero cambio en la vida del aconsejado acompañando esta con el estudio de la palabra de Dios.
Dios responde a los justos que le oran con fervor: 
Salmo34:15
Los ojos de Dios están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 
El señor cuida los hombres honrados que obran de acuerdo a su justicia ypresta oído a sus clamores. Dios responde al justo que ora por esto cuando se nos presenta un problema podemos acudir a Dios; igualmente si un creyente nos pide consejo podemos pedir a Dios en oración para que sea Dios obrando en el aconsejado a través de su palabra. 
Dios se deleita en escuchar la oración del Justo: 
Proverbios 15:8
El sacrificio de los impíos es
Abominación a Dios:
Mas laoración de los rectos
 Es su gozo. 
Dios se goza en escuchar a sus hijos. Podemos pedir ayuda a Él y nos responderá, debemos orar a Dios antes de tomar decisiones para que estas sean de acuerdo a su voluntad y consultar la palabra de Dios.
Dios está cerca de los que le invocan: 
Salmo 145:18
Cercano esta a Dios
todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
 
 
El Señor estacerca de los que lo invocan con sinceridad; Dios conoce el corazón de los hombres y sabe cuándo es un corazón sincero por eso dice el salmista a todos los que le invocan de veras cercano esta Dios. La conserjería Bíblica requiere de trabajo de nuestra parte en cuanto estudio de la palabra de Dios y mucha oración por el aconsejado y igualmente trabajo de este en el estudio de la palabra solo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejeria biblica
  • Consejeria Biblica
  • Diplomado en consejería biblica
  • edificando cristianos con consejeria biblica
  • Oraciones Cristianas Bíblicas
  • Consejería biblica
  • Consejeria Biblica
  • Consejería Biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS