La oración

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
LA ORACION

Qué es la Oración?

Es la práctica de conversar con Dios. Es el intercambio de ideas y pensamientos entre Dios y nosotros. Es el compartir de todo lo que sentimos, pensamos, hacemos ydeseamos con él y por él; quien como Padre fiel y amante nos oye y atiende todas nuestras súplicas.-
Por eso nos dice en Mateos 6:6“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que está en secreto te recompensará en público”Orar, no es la repetición de palabras grabadas o memorizadas que aprendimos de alguna fórmula religiosa. Es una conversación espontánea que tenemos con Dios.
Igualmente en Juan 17:1,cuando Jesús ora por sus discípulos dice: “…Padre la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;” Aquí se evidencia que no es una fórmula, la oración ladetermina la necesidad, el deseo, el gozo o la rogativa que se presenta.

Así mismo, la oración es un ejercicio espiritual ordenado por Jesucristo, donde además nos alerta “Velad y orad, para que noentréis en tentación” Mateo 26:41.

Como vivir una vida de oración.

1.- Efesios 6:18 “Orando en todo tiempo...” Dios siempre está dispuesto a oírnos y a atender nuestros ruegos, sus líneas nuncaestán congestionadas!!!

2.- 1 Tesalonicenses 5:17 “Orad si cesar”. Significa que debemos orar en todo momento, pues nuestro Padre amoroso y fiel, siempre está en espera de nuestro llamado.

3.-Marcos 1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar en un lugar solitario…
4.- 1Timoteo 2:8 “…Que los hombres oren en todo lugar…” E n la casa, el colegio, la universidad, el trabajo; siempre debemos orar, sin ira ni contienda!!!

5.- San Judas 1:20 “…Orando en el Espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS