la oratoria

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
-La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información osignificados que son comprensibles para ambos.
-El proceso de comunicación consiste en dos autores auxiliados que intervienes por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desdeel origen hasta el destino.
Hay cuatro elementos básicos de la comunicación:
1.- Emisor: el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta unreceptor, perceptor y/u observador.
2.- Receptor: es el agente que recibe el mensaje, señal, código emitido por un emisor, transmisor o enunciante, Es el destinario que recibe la información suficiente.3.- Mensaje: Es la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado
4.- Canales de la comunicación: Un canal de comunicación es elmedio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.

-Características de la comunicación:
§  Claridad: los mensajes deben ser claros, fácilmentedecodificados e inequívocos.

§   Precisión: la información transmitida en el mensaje debe ser precisa y completa.

§  Objetividad: la información transmitida por el emisor debe ser veraz, auténtica,lo más imparcial posible, es decir, objetiva.

§  Oportuno: el mensaje debe transmitirse en el momento preciso, es decir, aquel en el cual surge el efecto adecuado para el fin que se deseaconseguir.

§  Interesante: el mensaje ha de ser atractivo para el Receptor consiguiendo de esta manera una mayor motivación e implicación del mismo.

§  Flexibilidad: es una característica a través de lacual el personal demuestra sensibilidad a condiciones cambiantes, y puede ser capaz de adaptarse a situaciones inesperadas.

§  Empatía: es saber ponerse en el lugar de los demás, es tan esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS