La Orda

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
- moldes resistentes al calor
- 500 gramos de glicerina en bloque
- fragancia (extracto o aceite esencial)
- colorante para jabones
- algo para revolver la glicerina líquida
- pulverizador con alcohol
Paso a paso:

Corta el bloque de glicerina en pequeños trozos. Cocinalo a Baño María hasta que la glicerina quede en estado líquido. Vierte la glicerina en cada molde y agrega la fragancia yel color. Probablemente surjan algunas pequeñas burbujas. Deshazte de ellas rociándolas con alcohol. Mezcla bien y deja reposar el jabón aproximadamente durante 1 hora.
Recuerda siempre que puedes escoger los colores y las fragancias que más te gusten. Una vez terminado puedes envolver el jabón en papel celofán y regalarlo a tus seres queridos.
También te recomiendo que entres aquí. En nuestrosanteriores artículos podrás encontrar el paso a paso para crear jabones con distintas formas y estilos.

1. -------------------------------------------------
Prepara los moldes de jabón. Vuelca media taza de alcohol para frotar en una botella limpia para rociador. Asegúrate de que el pico del rociador esté puesto en bruma o en rociado suave. Rocía los interiores de 4 o 5 moldes con elalcohol para mitigar la formación de burbujas en la superficie del jabón secado.
2. -------------------------------------------------
2Corta pedazos de glicerina, si viene en bloque, y córtalos en pedazos más pequeños para que se derrita más fácilmente. Usa 2 tazas de glicerina derretida para hacer entre 4 y 5 barras de jabón.
-------------------------------------------------
3Derrite laglicerina. Calienta las piezas de glicerina a baño María, o dentro de un recipiente seguro en el microondas. Calienta despacio y revuelve suavemente cuando la glicerina se empiece a derretir, o calienta a intervalos de 30 segundos en el microondas, revolviendo en los descansos. Deja que la glicerina se derrita pero no la sobrecalientes, o la temperatura levantará demasiado y la glicerina quedará muyaguada.
-------------------------------------------------
Quita la glicerina derretida del fuego y deja que se enfríe un poco. Añade algunas gotas de fragancia o de aceites esenciales a la mezcla y revuelve. Añade colorante para jabón, 1 gota por vez, y revuelve completamente hasta que logres el color deseado.
3. -------------------------------------------------
5Llena los moldes. Vuelca eljabón derretido lentamente sobre el molde sin rebalsarlo. Golpea el molde suavemente sobre una superficie plana para que salgan las burbujas de aire. Rocía levemente el jabón para disminuir las burbujas, para lograr un acabado limpio y parejo.
4. 6
Deja que el jabón se asiente en el molde hasta que se haya enfriado completamente. Vuelca el molde y quita suavemente el jabón. Golpea suavemente elfondo del molde si el jabón no sale de inmediato. Almacena los jabones en contenedores herméticos hasta que vayas a usarlos.
editarConsejos
* Recalienta y revuelca el jabón si no estás conforme con los resultados iniciales.
* Si quieres lograr un jabón blanco suave en vez de glicerina transparente, compra una base de jabón opaco de glicerina para derretir y volcar y no añadir colorantes.* Coloca objetos, como pequeños juguetes no tóxicos, dentro de la glicerina derretida que ha sido volcada al molde para lograr un resultado divertido. Llena el molde hasta la mitad con glicerina y luego añade el juguete. Vuelca más glicerina derretida hasta el borde del molde después de colocar el objeto.
* Envuelve el jabón en papel encerado para mantener limpia la superficie y luegocolócalo en papel para regalo. Ata el paquete con una cinta o con un moño, y tendrás un regalo.
* Exhibe los jabones caseros en contenedores transparentes de vidrio para decorar tu cocina o tu baño.
editarCosas que necesitarás
* Moldes para jabón
* Alcohol de frotar
* Botella rociadora
* 2 tazas de glicerina derretida
* Cuchillo
* Olla para baño maría o contenedor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orda
  • la orda
  • La Orda
  • hombre primitivo, la orda como trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS