La Orda

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
UNIVERSIDAD APEC -UNAPEC-
DERECHO DE LAS PERSONAS

Profesora: Rosa L. Fernández Javier

VALOR: 7 PUNTOS Yokanny Ubri Montero
. 2011-2222

Luego de estudiar la doctrina que tienen en la bibliografía de suprograma, la ley 659 sobre actos de estado civil ambos en los artículos que se señalan en cada caso contestar lo que se pide:

1- En qué consiste el domicilio de las personas, la importancia de este, las modalidades o tipos de domicilio la diferencias entre domicilio y residencia. ( Ver arts. Desde el 102 hasta el 111 del código Civil.


2- En qué consiste: La Nacionalidad, La naturalización,la ciudadanía y la doble ciudadanía. (Ver arts. Desde el 18 hasta el 24 de la Constitución Dominicana)

3- En qué consiste el patrimonio de las personas, como se adquiere y la importancia de este (Estudiar de la bibliografía y ver arts. 771 al 717 del Código Civil Dominicano).

4- En qué consiste La ausencia y la desaparición de las personas físicas y las diferencias entre estas. (Verartículos 112 al 142 del Código Civil)

5- Que son actos de Estado Civil y actas de estado Civil. Establecer las diferencias y las similitudes entre ambos. (ver artículo 34 al 54 del Código Civil y desde el art.1 hasta el 37 la ley 659 de actas de Estado Civil)

6- Explicar: ¿Que es una Oficialía de Estado Civil?, ¿Cuáles son sus atribuciones y cómo funcionan? (ver artículo 34 al 54 delCódigo Civil y desde el art.1 hasta el 37 la ley 659 de actas de Estado Civil)

7- ¿Donde se registran las actas de Estado Civil? ¿Qué formalidades deben contener? (ver artículo 34 al 54 del Código Civil y desde el art.1 hasta el 37 la ley 659 de actas de Estado Civil)

8- ¿Cuáles son los principales actos de Estado Civil de las personas físicas? Explicar cada uno de ellos y laimportancia para proteger la identidad y los derechos de las personas físicas.

9- Explique las características del Estado civil de las Personas y en defina cada una.

10- Explique en qué consiste la posesión de estado, sus elementos constitutivos y para que se utiliza.






Desarrollo.



1-El domicilio es el lugar de principal establecimiento de una persona. La importancia deldomicilio estriba en que fija la competencia territorial del tribunal y la legislación aplicable (nacional o extranjera). También tiene importancia a la hora de hacer notificaciones oficiales a una persona, dado que deben ir dirigidas a su domicilio.

El domicilio es un lugar de principal establecimiento de una persona y la residencia es el lugar donde se reside o se vive habitualmente.2- La nacionalidad: Es el vínculo de los individuos con el estado, genera derechos y deberes.

La naturalización: es la capacidad que tiene un extranjero de conseguir la nacionalidad dominicana conforme a la ley, estos no pueden optar por la presidencia o vicepresidencia de los poderes del Estado, ni están obligados a tomar las armas contra su Estado de origen.

La ciudadanía: seobtiene cuando todo dominicano/a cumpla los 18 años de edad  y lleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer lo suyo para que se cumplan como un ciudadano.

Doble nacionalidad: es la facultad que tiene cada dominicano/a de adquirir otra nacionalidad extranjera sin que pierda la dominicana.




3- Se refiere a los bienes de un individuo noimporta como lo aya adquirido, se adquiere por sucesión instestada, secesión hereditaria, sucesión testamentaria.

Este es muy importante por que estable se al individuo en un nivel social y económico determinado y asegura el vinculo de generaciones y mantenimiento de sus familiares.










4- es la ausencia de las personas en su domicilio y residencia y no teniéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orda
  • la orda
  • hombre primitivo, la orda como trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS