La Orden de los Illuminati 2

Páginas: 18 (4354 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Introducción

Los illuminati son una supuesta orden que gobierna secretamente el mundo desde la época de la ilustración. Se trata originalmente de una ramificación de los masones que comenzó en 1776, y a su influencia se han atribuido hechos históricos tales como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.Se le conoce como el gobierno invisible detrás de los gobiernos y son ellos los responsables de los eventos mundiales por su gran poder.  
Los Illuminati son personas muy ricas y poderosas que controlan la economía atreves del control de los bancos centrales, la política local e internacional de los Estados Unidos. Los Illuminati controlan la FederalReserve, ellos crean dinero de papel que no existe y lo prestan y cargan intereses del préstamo otorgado a las naciones. Por esta razón fabrican guerras para ganar dinero de las deudas de las naciones. Los Illuminati controlan la prensa, y las grandes corporaciones. Además controlan el sistema educativo de los Estados Unidos mediante una organización de las Naciones Unidas llamada UNESCO. Fueron losIllumiatis quien crearon las Naciones Unidas bajo la organización CFR (Council on Foreign Relations) porque esta organización de CFR está compuesta por illuminatis. Ellos odian el cristianismo y lo quieren remover usando argumentos de separación de iglesia y estado.
Aunque varios grupos se hicieron llamar “Illuminati” en el pasado, el más influyente y memorable de ellos fue el de Los Illuminati deBaviera, creada por Adam Weishaupt.













Fundación
El profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la universidad de Ingolstadt, Baviera, Adam Weishaupt (1748-1830), fundó el 1 de mayo de 1776, con dos alumnos suyos, la “Asociación de los perfectibilistas” ("Bund der Perfektibilisten", en el original alemán, formado por "Bund", asociación, y un derivado dellatín perfectibilis, 'perfeccionable'). Como símbolo de la organización eligió el mochuelode Atenea, la diosa griega de la sabiduría. De trasfondo se encontraba el clima intelectual universitario, prácticamente dominado por los jesuitas, orden disuelta tres años antes.
Weishaupt, con veintiocho años, era el único profesor de Ingolstadt sin pasado en la Compañía y se encontraba correspondientemente aislado del cuerpodocente, también debido a su entusiasmo por las ideas de la Ilustración. Para ofrecer protección a los alumnos de las intrigas jesuíticas, que presuponía por todas partes, pero sobre todo para proporcionarles acceso a la literatura crítica eclesiástica contemporánea, fundó la «Asociación de sabiduría secreta», en cuyos comienzos no era más que un círculo de lectores anticlericales con un máximo deveinte miembros.
La orden tomó un primer impulso en 1778, cuando un antiguo alumno suyo y presidente del Palatinado Renano la reorganizó. Weishaupt propuso como nuevo nombre Bienenorden, la 'Orden de las abejas', porque se imaginaba que los afiliados deberían recopilar el néctar de la sabiduría dirigida por una abeja reina, pero al final se prefirió Bund der Illuminaten ('Unión de los Iluminados')y después, Illuminatenorden ('Orden de los Iluminados'). De la asociación de sapiencia se crearía ahora una orden secreta, que no podía negar la huella de su modelo organizativo, la Compañía de Jesús.












Breve florecimiento
La siguiente reorganización sucedió en 1780 tras la adhesión del aristócrata bajo sajón Adolph von Knigge. Tal como el propio Weishaupt confesó, no existía enabsoluto, sólo en su cabeza. Y en 1782 Knigge le proporcionó a la orden una estructura paramasónica, con Weishaupt y Knigge —entre otros— como directores sobre el llamado Areópago. Con esta nueva distribución consiguieron los Iluminados reclutar a muchos masones e infiltrarse en logias enteras.
De trasfondo estaba la crisis iniciada hacia 1776 entre los niveles altos masónicos alemanes con la ruptura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden illuminati
  • La Orden De Los Illuminati
  • 2 Orden
  • Instalar 2 SO en un ordenador
  • EVOLUCION DEL ORDENADOR 2
  • CIRCUITOS DE 2 ORDEN
  • Arquitectura de ordenadores actividad 2
  • Tema 2 Uso Del Ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS