LA ORDEN DE MALTA Y LAS NACIONES UNIDAS

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
1. QUE ES LA ORDEN DE MALTA.
La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, más conocida como la Soberana Orden de Malta, tiene un carácter doble: es una de las más antiguas órdenes religiosas católicas, siendo fundada en Jerusalén alrededor del año 1048, al mismo tiempo, siempre ha sido reconocida por las naciones como un ente independiente de DerechoInternacional. La misión de la Orden está resumida en su lema “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum”: alimentar, presenciar y proteger la fe (tuitio fidei) y servir a los pobres y los enfermos, que representan al Señor (obsequium pauperum).

2. COMO SE CREO LA ORDEN DE MALTA.
La Orden nació como una comunidad monástica inspirada en San Juan Bautista. Esta comunidad, que fue creada por comerciantesamalfitanos alrededor de 1050, administraba una hospedería para cuidar y albergar a los peregrinos que iban a Tierra Santa. En 1113 fue reconocida formalmente como orden religiosa por el Papa Pascual II. Antes de la pérdida de la Isla de Malta (1798), la mayor parte de los miembros eran religiosos, habiendo profesado los tres votos de pobreza, castidad y obediencia.
La Orden tuvo que convertirseen militar para proteger a los peregrinos y a los enfermos y para defender los territorios cristianos en Tierra Santa. Después de la pérdida de Malta (1798) la Orden dejó de ejercer esta función. Hoy en día la Orden mantiene solamente las tradiciones militares.

3. POR QUIEN ESTA CONFORMADA LA ORDEN DE MALTA.
Regulados en los artículos 8 al 11 de la Carta Constitucional los miembros de laOrden de Malta se dividen en tres clases: primera, segunda y tercera.

Miembros de Primera Clase.
Está formada por los Caballeros de Justicia y Capellanes Conventuales, quienes obligatoriamente han hecho sus votos de obediencia, castidad y pobreza, razón por la que se les denomina "profesos". Hasta el siglo XVII era la única categoría de caballeros.
Aunque no están obligados a llevar vidacomunitaria, son religiosos a todos los efectos del Derecho Canónico y están sometidos a reglas particulares.
Puede ser admitido en la Primera Clase de la Orden todo católico que no esté impedido por ningún legítimo compromiso, esté guiado por una recta intención y sea apto para servir a los pobres y los enfermos, dedicándose al servicio de la Iglesia y de la Santa Sede según el espíritu de la Orden.
Elaspirante al título de Caballero de Justicia (edad mínima 22 años, soltero o viudo y más de un año de antigüedad en la Orden), debe dirigir su petición de admisión al Priorato competente en razón de su domicilio, o, si no existe Priorato en su región, directamente al Gran Magisterio.
Antes de la Profesión de votos (primero temporales y después perpetuos), el aspirante tiene que seguir una etapade 2 años de formación (noviciado), durante la que queda confiado al cuidado de un Maestro.
Los Capellanes Conventuales profesos se dedican a la atención espiritual de los miembros de la Orden y a la asistencia religiosa de sus obras caritativas y misioneras.
Después de la etapa de formación pronuncian sus votos. Los miembros de esta clase participan en el gobierno de la Orden y asisten al GranMaestre en el seno del Soberano Consejo (2).

Miembros de Segunda Clase.
Está formada por Caballeros y Damas de Obediencia, quienes por promesa solemne se obligan a alcanzar la perfección de la vida cristiana conforme a los deberes de su estado, según el espíritu de la Orden.
Los Caballeros y Damas de Obediencia (25 años mínimos de edad y más de un año de antigüedad en la Orden), tienen queseguir, igualmente, una etapa de formación bajo la responsabilidad de un Caballero profeso durante un año. Están subdivididos en tres categorías: Caballeros y Damas de Honor y Devoción, Caballeros y Damas de Gracia y Devoción, Caballeros y Damas de Gracia Magistral.
Los componentes de este grupo también participan en el gobierno de la Orden y asisten al Gran Maestre en el seno del Soberano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La orden de malta
  • La soberana orden de malta
  • La Soberana Orden de Malta
  • Sociedad De Naciones Y Naciones Unidas
  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS