LA ORDEN DE VENTA EN EL CORRETAJE DE PROPIEDADES

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
LA ORDEN DE VENTA EN EL CORRETAJE DE PROPIEDADES
LA ORDEN DE VENTA ES UN INSTRUMENTO JURÍDICO
Es un contrato privado entre un Propietario y el Corredor de Propiedades  que puede ser otorgada enforma exclusiva como no exclusiva mediante el cual se acepta la intermediación del corredor para vender un bien raíz  y que por esta gestión se obliga al pago de una comisión en el evento, claro, que laoperación efectivamente se lleve a efecto.
Cabe distinguir acá, que al momento de existir una oferta de compra y una aceptación de ella, es decir, que efectivamente la operación se concretó, elcorredor interviniente se transforma en mandatario de ambas partes, prestando sus servicios de corretaje.
Nuestra legislación, lamentablemente, no define propiamente la actividad del corretaje depropiedades. Sin embargo, la jurisprudencia, sí al indicar que el contrato de corretaje de propiedades es “un contrato en que las partes se obligan recíprocamente, en virtud de una orden de corretaje, la una aejecutar actos de mediación tendientes a obtener la conclusión de operaciones sobre inmuebles, y la otra a pagar el derecho que establece la ley. Este derecho se llama corretaje; la persona que lopaga, cliente y el que ejecuta los actos de mediación, corredor de propiedades”.
El contrato de corretaje es considerado un acto de comercio y por lo tanto está regulado por el Código de Comercio.
Con lafirma, se aceptan las condiciones pactadas.
La exclusividad en la Orden de Venta es un mandato mediante el cual un propietario le entrega en forma exclusiva la propiedad a vender a un único Corredorde Propiedades durante un lapso de tiempo determinado para que gestione la venta de dicho inmueble.
La no exclusividad implica que el propietario entrega el bien raíz a varios corredores para quegestionen su venta durante un tiempo pactado por las partes. Son instrumentos de carácter privado entre el propietario y cada uno de los corredores que toman la propiedad a su cargo y la venta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corretaje Propiedades
  • Derechos y deberes del corretaje de propiedades
  • Orden De Venta
  • Corretaje De Propiedades
  • CORRETAJE DE PROPIEDADES
  • corretaje de propiedades
  • Orden De Visita Para Corredores De Propiedades
  • Manual de Corretaje de Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS