La Ordenación Del Pensamiento

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La ordenación del pensamiento

Por medio de la lógica es la forma en que se ordenan correctamente los pensamientos, para esto no valemos de tres operaciones básicas: los conceptos, los juicios yrazonamiento. Esto funciona de la siguiente manera puntos sí tenemos un concepto de cualquier cosa, podemos hacer un juicio o una valoración del mismo, y posteriormente hacer una conclusión delconcepto, de esta forma nuestro pensamiento obtiene un orden, que es la forma correcta de formular ideas con fundamento.

Para entender mejor lo que es el orden en el pensamiento podemos tomar como ejemplola construcción de un barco de madera, donde los conceptos son las maderas con los que se inicia la construcción, la unión de muchas maneras (conceptos), muchos maderas formarán tablas y el conjuntode tablas formarán un barco (razonamiento).

El hombre desde que nace y hasta que muere realiza razonamientos aunque de forma inconsciente, que son silogismos aplicados en la vida cotidiana, lo quellevamos a cabo con la única finalidad de formular oraciones correctas y expresar las ideas de la mejor manera.

El método Orden del pensamiento te sirve para organizar y ordenar tu pensamiento, estáconformada por siete preguntas clave que se hacen corresponder con siete conceptos clave de la metodología de la investigación: Tema, Problema, Hipótesis, Trasfondo, Argumento, Ejemplo yContraejemplo.

Las siete preguntas claves del método son:
¿De qué se está hablando? Al responderla da lugar al tema.

¿Qué te preocupa sobre esto? El PROBLEMA es una cuestión de interés centrado en lo quepreocupa o interesa indagar y debe ser expresado en forma de pregunta controversial. Surge al plantearse la pregunta ¿Qué me preocupa sobre el tema? La columna se va a estructurar a partir de laconstrucción de una pregunta que pueda ser contestada con un SÍ o un NO. No se admiten preguntas indagatorias (¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?). Debe dar lugar a una hipótesis o tesis por confirmar que por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Ordenacion
  • Métodos De Ordenación
  • Ordenacion c++
  • la ordenacion sindical
  • Ordenación de Mujeres
  • METODOS DE ORDENACION POR
  • ORDENACION AL PROTOCOLO
  • Ordenacion de territorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS