La Organización Del Mundo Al Terminar La Guerra

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
La organización del mundo al terminar la guerra

Contra lo que pudiera imaginarse, la Primera Guerra Mundial no terminó con la rendición de Alemania el 28 de septiembre de 1918, ni con la firma delcese del fuego el 1 de noviembre de ese año. No, el fenómeno de la guerra debe entenderse no sólo como el movimiento de tropas o como las batallas decisivas, sino también como los acuerdos ynegociaciones políticas que la provocar o que le pusieron fin.

Vencedores y vencidos reunidos durante la firma del Tratado de Versalles, junio de 1919. Bajo la arrogante y triunfal mirada de los dirigentesinglés, francés y estadounidense; los representantes alemanes inclinados y dando la espalda al espectador fin la rendición que dio fin a la Primera Guerra Mundial.

En este sentido, la PrimeraGuerra Mundial finalizó con la firma de diversos acuerdos político-militares que establecieron formalmente las ganancias de los vencedores y las pérdidas de los vencidos.

El más importante de aquéllosfue el Tratado de Versalles, firmado el 28 de junio de 1919. Las reglas diplomáticas y de guerra, desde tiempo atrás, habían establecido que en la firma de la paz debían intervenir las dos partes enconflicto; sin embargo, en las negociaciones de este tratado sólo intervinieron las naciones imperialistas vencedoras, con el objeto de distribuirse libremente los saldos del conflicto.

Similaresmedidas fueron aplicadas a los otros países vencidos. Con Hungría, separada de Austria, se firmó el Tratado de Trianón; con Bulgaria el de Neuilly y con Turquía los de Sévres y Lausana.

Por otraparte, entre los vencedores, el que obtenía mayores ganancias con el fin de la Gran Guerra era Estados Unidos. Este, si bien había apoyado con los daños materiales dejaron a Europa en ruinas. Lo mismopodría decirse de las innumerables vidas humanas que se perdieron en uno u otro bando.

Armamento y con varios escuadrones de combate a los aliados, no resintió directamente la destrucción suscitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo se termina
  • La Guerra Terminado
  • La organizacion del mundo
  • Guerras Del Mundo
  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • La Guerra De Los Mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS