la organización social en mexico

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La organización social de México está estipulada por la categorización de clases sociales en función del poder adquisitivo que poseen (es decir, cuánto dinero poseen) donde de entre muchascategorizaciones que se han hecho en Geografía y Sociología se encuentra la siguiente:

Alta - alta.
Alta - media.
Alta - baja.

Media - alta.
Media - media
Media - baja

Baja - alta
Baba -media
Baja - baja

E incluso se habla de las categorías inferiores como la de pobreza extrema y la miseria. Y aunque existen muchas más formas de explicar la organización del entrañado social enMéxico, esta categorización es la más usual y la más práctica.

Las formas de la organización social
Grupos, categorías y agregados estadísticos.
De una manera muy general podemos decir que un grupoes una agrupación de gente. La tarea del sociólogo es determinar cómo se dan las relaciones en los grupos, para dicho estudio los grupos pueden ser clasificados en: grupos sociales, categoríassociales y agregados estadísticos.
Tipos de grupos sociales.

Los grupos sociales se subdividen en dos grandes bloques, los primarios y los secundarios. Los grupos primarios son por lo regular la familiao un grupo de amigos donde la relación se da frente a frente o para decirlo en términos comunicólogos, se da una comunicación interpersonal.

Los grupos secundarios son por lo regular lossindicatos, partidos políticos o grupos de reunión. Este tipo de grupos se subdivide en tres bloques: las asociaciones, los grupos étnicos y las clases sociales.


Estructura estamental de la Edad MediaLa organización social medieval, edad media o feudalismo tenía una estructura estamental que basaba su estabilidad en los vínculos de fidelidad personal, vasallaje y feudo, a través del homenaje. Estasociedad estamental está organizada de forma piramidal. Hay tres estamentos básicos la nobleza, el clero y el estado llano.
Para la mentalidad medieval de los siglos de la plenitud, la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACION DEL SEGURO SOCIAL EN MEXICO
  • Organizacion Social De La Cultura Azteca O Mexica
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL EN MEXICO
  • Organizacion social y ecologia en mexico
  • organizacion social y politica de los mexicas
  • la organizacion social y politica de los mexicas
  • Organización Social De Los Mexicas
  • organizacion del estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS