La organizacion como cultura

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
LA CREACIÓN DE LA REALIDAD SOCIAL:
LAS ORGANIZACIONES COMO CULTURAS
GARETH MORGAN

Los teóricos de la organización han sido consientes que hay una relación entre cultura y direcciónorganizacional, pero, ¿qué es la cultura? Frente e este cuestionamiento el autor plantea que cuando se habla de cultura nos referimos a los modelos de desarrollo reflejados en un sistema de sociedad compuestos deconocimientos, ideología, valores, leyes, y un ritual diario (diferentes grupos de personas que tienen diferentes formas de vida). La organización en sí misma es un fenómeno cultural que varía segúnel estado de desarrollo de la sociedad.
Antropólogos y sociólogos han estudiado las sociedades, por ejemplo en las sociedades donde la casa es la unidad económica básica y productiva encontraremosque el trabajo tiene un significado diferente y ocupa mucho menos del tiempo de una persona. La división del trabajo, característica de las sociedades industriales, crea problemas de integracióndescripta como un problema de la "cultura de la gestión". Ha habido que encontrar caminos para hallar y unir a la sociedad de nuevo; los gobiernos, la religión, los medios de comunicación y otrasinstituciones juegan un papel importantísimo en este proceso. En cierto sentido podemos decir que la gente que trabaja en fábricas y oficinas de todo el mundo pertenece a la cultura industrial y que todos sonmiembros de las "sociedades de la organización". Sus expectativas de la vida y del trabajo se ven diferentes a las de aquellos individuos que viven en sociedades más tradicionales dominadas por lossistemas de producción domestica.
La industria japonesa es un ejemplo de desarrollo en un contexto cultural particular. La nueva supremacía de japon sobre los imperios indutriales de Gran Bretaña yEstados Unidos se debe al concepto cultural del trabajo y la sociedad japonesa. Murray Sayle cree que la empresa japonesa combina los valores del campo de arroz con el espiritu de servicio del samurai....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion como cultura
  • LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
  • Cultura De La Organizacion
  • Organizacion y cultura
  • . ¿Qué es una organización? la organización como un sistema
  • La organizacion como una fuente de la organizacion
  • Como impacta la globalización a la cultura de una organización
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MORAL, COMO PARTE DE LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS