La organizacion de la empresa primark

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
La Organizacion de la empresa
PRIMARK
INTRODUCCION :
P
rimark es una cadena irlandesa de tiendas de ropa fundada en 1969 por Arthur Ryan y abre su primera tienda llamada «Penneys» en Dublin. Cuatro años mas tarde Primark empezo a comerciar en Gran Bretaña con cuantro nuevos Grandes Almacenes. La empresa da un gran paso adelante en 1995, adquiriendo la cadena de moda BHS incrementando sunumero de tiendas en Inglaterra. En mayo del 2006, se abre la primera tienda en la peninsula ibérica en Plenilunio (Madrid) seguida de otra tienda en Murcia. Ademas Primark extendio sus mercados a los Paises bajos nada mas 2 años después de España en Diciembre del 2008. Abrio las puertas de su primera tienda en Portugal y en Alemania el año siguente

Número de tiendas abiertas hasta el 27de octubre de 2011
Irlanda - 38
España - 21
Reino Unido - 154
Holanda - 2
Portugal - 5
Alemania - 3
Bélgica - 1
Total – 226

LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La estructura organizacional ejecutiva de la empresa es enteramente horizontal, y con poca estructura adquiriendo importancia en la misma los directores de tienda. Con la intención de estimular la venta, Primark ha diseñado importantesinnovaciones en las operaciones relacionadas con dicha área.
La política está basada en una excelente relación moda-precio-calidad. Esto se consigue con unos márgenes muy reducidos y para ello cuenta con un equipo de compras muy profesional en Dublín que sin intermediarios acuden a las fábricas de todo el mundo para conseguir las mejores condiciones con los proveedores, con los que las tiendas ubicadasen España tienen una relación de largo plazo.
El ápice estratégico o la alta dirección de la empresa se ocupa del cumplimiento efectivo de la misión empresarial, sus principales tareas son la supervisión directa de la línea de demanda, el desarrollo de la estrategia de la compañía, relacionarse con su entorno y el control del rendimiento
Presidente del consejo de administración
Arthur RyanPresidente
Paul Marchand
Director general de operaciones Director gerente Director de Finanzas Recursos humanos Director de ventas
John Lyttle Aidan Shield

El núcleo de operaciones engloba a todos aquellos miembros de la organización que realizan el trabajo básico directamente relacionado con la producción y comercialización de productos y la prestación de servicios. Para Primark, enla mayoría de los casos son dependientes, comerciales, agentes de ventas, los que se encargan del servicio post-venta pero también los transportistas, el servicio de mantenimiento, mozos de almacén..
La Línea media comprende los directivos intermedios, provistos de autoridad. Desempeñan todos los papeles del director general, pero en el contecto de la gestión de su unidad, en este casa, latienda. Primark es una compañía instalada en varios países europeos, a cada pais se le asigna un director general que supervisa todas las tiendas de la entidad geográfica afectada.
TECNOESTRUCTURA
STAFF DE APOYO
EL Diseño ORGANISATIVO
En cuanto a los factores propios de diseño organizativo, podemos afirmar que las condiciones de trabajo en las tiendas no favorecen una diferenciación de lasactividades. Un coordinación entre las diferentes tareas es necesaria para asegurar el logro de los objectivos planteados por la empresa.
Los factores de contingencia del diseño organizativo se dividen en dos ramas, interno y externo. El contexto interno de Primark se refiere a características de la dicha empresa, es propiedad del grupo Associated British Foods, es una empresa de tamaño grande, cuentacon 36.000 empleados repartidos en las 220 tiendas que tiene por toda Europa y con un volumen de negocios de 11.800 millones de euros en 2011. El contexto externo de Primark es el mercado en el que compite, es decir, la industria de la moda y del prêt-à-porter, la legislación de los países en los cuales la compañía se implanta.
PARAMETROS DE DISENO ORGANIZATIVO
Los parámetros de diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización de una empresa
  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS