La Organizacion De La Iglesia Catolica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
La organización de la Iglesia

La Iglesia Católica está organizada y gobernada según el Papa y los obispos.
El Papa es la cabeza suprema de la Iglesia. El tiene la primacía dejurisdicción así como el honor sobre toda la Iglesia. En el gobierno central y administración de la Iglesia asistiendo y actuando en su nombre se encuentran los cardenales de la Curia Romana.Los obispos son los Sucesores de los Apóstoles para el cuidado de la Iglesia y para continuar con la misión de Jesús en el mundo. Ellos sirven al pueblo de su propia diócesis, o iglesiasparticulares, con autoridad ordinaria y jurisdicción. Ellos también comparten con el Papa, y entre ellos, la común preocupación y esfuerzo por la buena marcha de toda la Iglesia.
Losobispos de estatus especial son los patriarcas del Rito Pascual, que dependen sólo del Santo Padre, son cabezas de los fieles que pertenecen a estos ritos alrededor del mundo.
Los obispos sonresponsables directamente ante el Papa, por el ejercicio de su ministerio al servicio de su pueblo en varias jurisdicciones o divisiones de la Iglesia alrededor del mundo.
Pueden ser:Arzobispos residentes y Metropolitanos (cabezas de arquidiócesis), Obispos diocesanos (cabezas de diócesis), Vicarios y Prefectos Apostólicos (cabezas de vicarías apostólicas y prefecturasapostólicas), Prelados (cabezas de una Prelatura) y Administradores Apostólicos (responsables temporales de un jurisdicción). Cada uno de estos, en sus respectivos territorios y de acuerdo ala ley canónica, tienen jurisdicción sobre los párrocos (que son responsables de la administración de las parroquias), sacerdotes, religiosos y laicos.
También dependen directamente delSanto Padre los Arzobispos y Obispos titulares, órdenes religiosas y congregaciones de Derecho Pontificio, institutos y facultades Pontificias, Nuncios del Papa y Delegados Apostólicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion administrativa de la iglesia catolica
  • 1.2. Influencia De La Organización De La Iglesia Católica
  • Cual es la influencia de la organización eclesiástica de la iglesia católica en la administración?
  • Influencia De La Organización De La Iglesia Catolica
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS