la organizacion del tiempo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


El Ejecutivo al Minuto
Por Kenneth Blanchard y Spencer Johnson


Cuando hablamos de un ejecutivo, inmediatamente pensamos en una persona sumamente ocupada, que pasa demasiado tiempo en suoficina y que vive con altos niveles de estrés. El ejecutivo es además, visto como un ser insensible que sólo está enfocado a los resultados. Esta creencia generalizada se debe a que este tipo deejecutivos son muy comunes.
-
Sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar, existen técnicas de dirección bastante simples que permiten el cumplimiento de los objetivos, con un personal altamentemotivado y por ende con un alto desempeño laboral, todo esto con un gasto mínimo de tiempo.
-
Estas técnicas son propuestas por Kenneth Blanchard y Spencer Johnson en su famoso libro “El Ejecutivo alMinuto”, y consisten básicamente en decir las cosas de forma concreta, en el momento adecuado y de la manera correcta cuidando siempre la dignidad y sensibilidad de las personas y buscando lasatisfacción del personal.
-













La búsqueda
-
Un joven que buscaba un ejecutivo eficaz, quería trabajar para uno, y quería convertirse en uno. En su búsqueda visitó a diferentesejecutivos, había encontrado dos tipos de ejecutivos: los autocráticos “duros” y los democráticos “bondadosos”. Pero ambos estilos de liderazgo le parecían sólo parcialmente eficientes siempre salíainsatisfecho de cada entrevista.
-
Escuchó hablar de un ejecutivo con el que todos trabajaban a gusto y que lograba excelentes resultados.
-

Incrédulo concertó una cita con él, y se sorprendió alsaber que lo recibiría en cualquier momento con excepción de los miércoles de 9:00 a 11:00 horas. En la entrevista el ejecutivo le explicó que en ese horario no podía recibirlo ya que se reunía con supersonal para discutir los proyectos, planes y estrategias de la semana siguiente; y que la responsabilidad de las decisiones allí tomadas era de su personal y de él mismo.
-
Luego el ejecutivo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion del tiempo
  • Organización del tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • organizacion y tiempo
  • Organizacion del tiempo
  • organizacion del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS