La Organizacion En El Nuevo Modelo Social

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA EXTENCION TRUJILLO
MONAY ESTADO TRUJILLO

LA ORGANIZACIÓN
EN EL
NUEVO MODELO SOCIAL
LA ORGANIZACIÓN
EN EL
NUEVO MODELO SOCIAL

Prof.: Wilmer CarrasqueroIntegrante:
Aurimar Villegas
C.I. 24.786.781



Trujillo 25.02.2013



INDICE

Introducción
LaOrganización en el Nuevo Modelo Social
Tipos
Característica
Financiamiento
Conclusión.
Bibliografía.



INTRODUCCION

Considerado en la actualidad como un concepto fundamental para la organización administrativa de las empresas, el control interno –según el Comité de Procedimientos de Auditoría del Instituto Americano de Contadores-, sedefine como: el plan de organización y todos los métodos y medidas adoptados en un negocio para salvaguardar sus bienes, verificar la exactitud y seguridad de los datos de contabilidad, desarrollar la eficiencia de las operaciones y fomentar el apego a la política administrativa prescrita.

Dentro de este contexto y a los efectos de facilitar y hacer posible una mejor protección de la empresatanto en cuanto a su efectividad, como a su eficiencia es menester el tratamiento sistémico de la organización y de sus controles internos.

Cuando hablamos de efectividad estamos haciendo referencia al logro de los objetivos previstos en los planes y métodos de control interno, y al hacer referencia a la eficiencia la cuestión gira en torno a hacer factibles los objetivos antes mencionadosutilizando para ello la menor cantidad de recursos. Así pues el sistema de control a implementar debe garantizar el logro de los objetivos utilizando para ello el menor uso de recursos.

Perder de vista la interrelación de cada componente, elemento, proceso o actividad en relación con los demás constituyentes de la organización, no sólo impedirá un control más efectivo, sino que nos llevará a dejarmuchos flancos débiles.

Desarrollo

LA ORGANIZACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
 Una Organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente quepertenece a ellos. Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas. Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social.Por ejemplo para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contexto de los negocios, una organización social puede ser una empresa, corporación, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partido político. Comúnmente, los expertos en el tema reconocen cinco institucionesexistentes en todas las civilizaciones existentes hasta ahora: gobierno, religión, educación, economía y familia.
También se puede decir que organización social deriva de una sociedad, es mucho mas que un conjunto de individuos humanos esta compuestas de sistemas, y que cada uno de ellos posee órganos que son el equivalente social de los órganos biológicos, el activista se relaciones con organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización en el Nuevo Modelo Social
  • Nuevas Formas De Organizacion Social
  • organizacion social de la nueva españa
  • Organizacion social en la nueva españa
  • Administracion en el nuevo modelo social
  • Nuevo modelo social en administracion
  • Planificacion en el nuevo modelo social
  • contaduría en el nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS