La Organizacion Familiar

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015



La cultura y la personalidad.
En este apartado tratare sobre lo visto en clase a partir del sujeto como parte del entorno social en el que se encuentra y ver como a partir de este, el primerodefine su personalidad.
Esto es visto muy importante ya que dependiendo el espacio, tiempo y contexto histórico donde se encuentre ubicado el entorno social es como se va definiendo la cultura,costumbres, rasgos y todo lo que define a sus individuos.
Si una sociedad pretende estructurarse de manera correcta y funcional debe establecer lineamientos y procedimientos para hacer que estos se cumplan, yasí, de esta manera los que la integran puedan desarrollarse de manera pacífica entre ellos. Aun así y con esto se plantean diferentes conceptos de lo que es correctamente establecido y lo que no,pero esto varía de una sociedad a otra.
Digamos por ejemplo: ¿Qué hace que un individuo mantenga una postura diferente a la que se pretende que es la ¨correcta¨ para este marco social?
Pues bien, sonvarias cuestiones, ya que puede influir desde como el sujeto tiene su concepto de lo correcto o lo incorrecto y estas cuestiones se definen desde otro grupo dentro de la sociedad: la familia.
La mayorparte de las normas conductuales son transmitidas por el grupo familiar que obviamente posee características familiares a los de su comunidad cultural.
Para que todo pueda correr de manera pacífica losmiembros del grupo social necesitan de una orientación cultural común que a su vez necesita ser compartida lo más ampliamente posible por los miembros de esta, de manera que puedan concebir unaidentidad societaria común.
Para ayudar a esto también se debe seguir y conocer la cultura de los individuos de este grupo, ya que al hacerlo se ayuda a mantener la paz dentro de este, pues la cultura esuna especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.
Ósea, dicho así se refiere a las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Familiar
  • la familia como organizacion
  • Familia Como Organizacion
  • organizacion de la familia patriarcal
  • Rotafolio De Organizacion Familiar
  • La Família Como Organización Emocional
  • formas de organizacion de la familia moderna
  • la organizacion familiar en roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS