La Organizacion Genital Infantil- Sigmund Freud

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La Organización Genital Infantil
S. Freud
A menudo o regularmente, ya en la niñez se consuma una elección de objeto como la que hemos supuesto característica de la fase de desarrollo de lapubertad. El conjunto de las aspiraciones sexuales se dirigen a una persona única, y en ella quieren alcanzar su meta. He ahí, pues, el máximo acercamiento posible en la infancia a la conformación definitivaque la vida sexual presentara después de la pubertad.
Ya no me declararía satisfecho con la tesis de que el primado de los genitales no se consuma en la primera infancia o lo hace solo de manera muyincompleta. La aproximación de la vida sexual infantil a la del adulto llega mucho mas allá, y no se circunscribe a la emergencia de una elección de objeto. En el proceso de desarrollo de lasexualidad infantil el interés por los genitales y el quehacer genital cobran una significatividad dominante. Para ambos sexos solo desempeña un papel, un solo genital: el masculino. Por tanto, no hay unprimado genital, hay un primado del falo.
Solo se puede describir estas constelaciones respecto del varón, ya que se carece de una intelección de los procesos correspondientes en la niña pequeña- aquelpercibe sin duda, la diferencia entre varones y mueres, pero al comienzo no tiene ocasión de relacionarla con una diversidad de sus genitales. Para él es natural presuponer en todos los otros seresvivos, humanos y animales, un genital parecido al que el mismo posee, más aun: sabemos que hasta en las cosas inanimadas busca una forma análoga a su miembro.
La fuerza pulsionante que esta parte virildesplegara mas tarde en la pubertad se exterioriza en aquella época de la vida, en lo esencial, como una curiosidad sexual. En el curso de sus indagaciones el niño llega a descubrir que el pene no esun patrimonio común de todos los seres semejantes a él. Es notoria su reacción frente a las primeras impresiones de la falta de pene. Desconocen esta falta; creen ver un miembro a pesar de todo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La organización genital infantil”; Freud
  • La organización genital infanti. freud
  • Organizacion genital infantil
  • La organización genital infantil
  • La organizacion genital infantil
  • La organización genital infantil
  • La organizacion genital infantil
  • Dos mentiras infantiles- Sigmund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS