La Organizacion Y La Relacion Con La Autidoria

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1-1
La administración financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general en mente. Entonces, la función de los administradores financieros en lo tocante a la toma de decisiones se puede dividir en tres áreas principales: las decisiones de inversión, las de financiamiento y las de administración de los activos.
Decisiones deinversión: La decisión de inversión es la mas importante de las tres decisiones principales de la firma cuando se trata de crear valor. Comienza con la determinación del total de activos que necesitan poseer las empresas y luego la asignación de los recursos, es decir, desde el punto de vista financiero, se esquematiza en asignaciones y orígenes; las asignaciones van del lado izquierdo y son lasdisponibilidades, créditos, bienes de cambio y bienes de uso (activo) y del lado derecho los orígenes, que son los proveedores, deudas financieras (pasivo) y capital, reservas y resultados (Patrimonio Neto).
Y se ubican; de la forma en que los recursos han sido asignados o aplicados (lado izquierdo) y la de la fuente o procedencia de los mismos (lado derecho).
A veces la mejor decisión deinversión no es la adquisición de un activo sino la cancelación de una deuda, y recíprocamente, a veces la mejor decisión de financiamiento no es un incremento de pasivos sino la liquidación de un activo improductivo.
Decisiones de financiamiento: La segunda de las decisiones importantes de las firmas es la de financiamiento. Aquí, los administradores financieros se centran en la integración de la partederecha del balance general.
Además, las políticas de dividendos se deben considerar como una parte integral de las decisiones de financiamiento de las firmas. Las razones de pago de dividendos determinan la cantidad de utilidades corrientes que se pueden retener en las firmas. La retención de montos mas elevados de utilidades corrientes en las firmas significa que se dispondrá de una cantidadmenor de dinero para el pago de dividendos corrientes. Por lo tanto, será necesario equilibrar el valor de los dividendos pagados a los accionistas contra el costo de oportunidad de las utilidades retenidas perdidas como medio de financiamiento de las acciones ordinarias.
Cuando se ha decidido la mezcla de financiamiento, los administradores financieros aún deben determinar la forma másaconsejable de conseguir físicamente los fondos necesarios. Se debe entender la mecánica de obtención de un préstamo a corto plazo, y de suscripción de un contrato de arrendamiento a largo plazo, o la venta de bonos o acciones.
Decisiones de administración de activos: La tercera decisión importante de las firmas es la de administración de activos. Cuando se adquieren activos y se obtiene elfinanciamiento adecuado, también es necesario administrarlos con eficiencia. Los administradores financieros tienen distintos grados de responsabilidad operativa sobre los activos existentes. Esta responsabilidad los obliga a preocuparse mas por el manejo de activos circulantes que por el de los activos fijos.

Leermás: http://www.monografias.com/trabajos86/unidad-1-adm-financiera/unidad-1-adm-financiera.shtml#ixzz2KHKfqJ5X

4-1
* La razón de Pago: Que se calcula dividiendo el dividendo en efectivo por acción de la empresa entre sus utilidades por acción, indica el porcentaje por unidad monetaria percibida que se distribuye a los accionistas en forma de dividendos. Uno de los inconvenientes de esta política es que si las utilidades de la compañía decaen, o si ocurre una pérdida en un periododado, los dividendos pueden resultar bajos o incluso nulos.
* Política de dividendos regulares : Se basa en el pago de un dividendo fijo en cada periodo. Esta política proporciona a los accionistas información generalmente positiva, indicando que la empresa se desempeña correctamente, con lo que se reduce al mínimo toda incertidumbre.
* Política de dividendos regulares bajos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones en la organizacion
  • relaciones en la organizacion
  • Importancia de las Relaciones Pùblicas en la Organizaciòn
  • Relacion de la organizacion con el sindicato
  • La organizacion y las relaciones humanas
  • Importa Relaciones Publicas en una Organización
  • Organizacion y las relaciones humanas
  • Relacion entre personas y organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS