La Organizacion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Una organización que quiere lograr que los consumidores tenga una visión y opinión positivas de ellas y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones publicas), etc. todo eso es parte delmarketing.
Ejecución del programa de marketing
Finalmente, se le asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones planeadas y se fijan los medios para llevarlas a cabo, así como los procedimientos ya las técnicas que se utilizaran. Igualmente deben crearse mecanismos que permitan evaluar los resultados del plan establecido y determinar cuan efectivo ha sido.
Orientaciones clásicasEn la historia en el contexto del comercio han surgido diferentes orientaciones o enfoques para hacer negocios. Estos enfoques que están presentes en algunas industrias y mercados, aunque en la actualidad el marketing esta cada vez más orientado al mercado y al cliente.
* Orientación al producto: se produce en los casos en los que el mercado es nuevo o está dominado por una única empresaoferente (monopolio). La empresa no se preocupa por las ventas, ya que las tiene aseguradas, y su actividad comercial se limita exclusivamente a mejorar el proceso productivo.
* Orientación a las ventas: cuando el mercado se encuentra en expansión y hay varias empresas luchando por su dominio, su esfuerzo se centra en el incremento de las ventas.
Control
Supone establecer aquellos mecanismos deretroalimentación y evaluación con los que se puede comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y establecer las correcciones a las que haya lugar. Algunos de los controles son:
1. Control de plan anual
2. Control de rentabilidad
3. Control de eficiencia
4. Control estratégico
Estrategias del marketing
Para los mercadólogos las estrategias esgrime como guía paraposicionar el producto, así como también para desarrollar tareas especificas en los distintos aspectos del marketing mix (precio, promoción, plaza, producto). Entonces sabiendo lo importante que es la estrategia en marketing y que sirve como punto de partida para todo lo que se haga.
Tipos

Estrategias nacionales, regionales y locales.-
Es posible desarrollar planes de marketing diferentes paradistintas zonas geográficas, e incluso en una zona se puede tener vigor a un plan nacional y otro regional o local. En este caso se debe prestar especial atención a la coordinación para que no se produzcan contradicciones entre ellos. Esta estrategia generalmente se da cuando se quiere buscar nuevos mercados o aumentar el número de clientes.

Estrategias competitivas.-
Si hay gran competencia en elsector que se abarca se estará obligado a construir tácticas especiales hacia los competidores. Estas estrategias dependen de la situación; se puede intentar establecer el producto como diferente al de los competidores, o diferenciarlo del producto de un contrincante específico, o se puede realizar una promoción especial cuando se espera la llegada de un competidor importante, etc.Estrategias del producto.-
Se pueden estudiar usos alternativos del producto, o métodos para incentivar la fidelidad. Se deben buscar formas más eficientes de fabricar el producto y métodos para aumentar su rentabilidad. El envase es otro punto a tener en cuenta, un cambio en el envase puede ayudar a rejuvenecer el producto.

Estrategias del mercado.-
Realizar estudios para determinar el mercado al queva dirigido el producto para poder construir estrategias específicas. Podemos ampliar a un nuevo mercado, centrarnos en un servicio con gran potencial, etc.

Estrategias de precio.-
Un factor a considerar es si se fijarán precios inferiores o superiores a los de la competencia; ambas maniobras pueden originar resultados satisfactorios. También se puede determinar si los precios serán iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS