la organizacion

Páginas: 19 (4630 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



I. LINEA DE INVESTIGACION:
Cebada y soja o soya de segunda es por ahora el cultivo más rentable (ciclo 2012-2013).
El cultivo más competitivo, en términos individuales, es la soja de segunda.
Los motivos: bajo costo de producción con precio escasamente intervenido por el gobierno nacional.
El compañero ideal de la soja de segunda es la cebada, porque, además de tener también unprecio interno no intervenido, se cosecha antes que el trigo y permite sembrar antes la soja de segunda (lo que brinda mayor seguridad agronómica este último cultivo).

II. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

En el Perú específicamente en nuestra región Piura se produce la cebada la cual es un cereal altamente recomendable, dada por sus excelentes propiedades terapéuticas ynutricionales, mayormente la cebada solo la utilizan como algo para beber, o también como un valor agregado como lo es la harina de cebada, pero pocos saben las maravillas que se pueden realizar con este cereal.
Dada la situación de que no solo en el Perú se consume cebada; pues existen muchos países que también lo hacen teniendo como mayor consumidor y productor a Alemania, conociendo también deeste país que su consumo en carnes es exquisito y que están con la propuesta de que en caso de una crisis que sufriera este país la contrarreste mediante el consumo de vegetales.
En 2012 la producción de cebada en Perú fue de 213,3 mil TM en un total de 61,8 mil hectáreas sembradas. Las principales regiones productoras del cereal son: la libertad, Puno, Cusco, Junín y Huancavelica, que en conjuntoproducen el 48% del volumen. Sin embargo, los departamentos que poseen mayor índice de rendimiento por Ha son Arequipa (2.3 mil TM/Ha) y Tacna (1.8 mil TM/Ha) y la libertad.







DEFINIR EL PROBLEMA:

A nivel mundial la cebada ocupa un tercer puesto en el sector de los cereales, exceptuando el arroz. En el contexto del desarrollo e ideas innovadoras para exportar un producto dándole unvalor agregado innovador, hemos planteado una nueva idea de exportar cebada, esto sería la carne de cebada para hamburguesa al país de Alemania; este país es un gran consumidor de cebada y a su vez el ocupa en el ranking el puesto número 1 de los mayores productores en el año 2010 con 10.412.100 toneladas, Alemania es el país exquisito en el consumo de carnes, parrillas, pero también se presentola situación que para contrarrestar cualquier crisis que tengan, seria incentivando el consumo de vegetales, es así como en la actualidad cierta población de Alemania consume vegetales, para esto nosotros hemos visto una oportunidad en este país, decidiendo así que exportaremos carne de cebada para hamburguesa es así como ya no solo en las hamburguesas se verá la carne de res como es lo típico,sino que la población vegetariana de Alemania optara por el consumo de nuestro producto.La carne de hamburguesa de cebada tiene un uso común en la alimentación, se sirve dentro de un pan, en el caso de la Alemania, acompañada de las cremas y salsas tradicionales del país y de papas fritas conocidas como patatas.

DELIMITACIONES DEL PROBLEMA:

Temática:
El presente trabajo de investigaciónpara el presente plan de comercialización se desenvuelve dentro del marco general de comercialización y marketing , con conceptos y definiciones sobre planes y estrategias de comercialización.
Para entrar al país alemán como productores de carne de cebada para hamburguesa es la ventaja de encontrarnos con el primer supermercado vegano en donde se puede encontrar una variedad de productos como en unsupermercado normal. Más de 1.800 productos diferentes en distintas áreas: confitería, snacks, chocolates, panadería, salchichería vegana, quesos veganos, sopas, salsas y especias, productos de temporada, soja y tofu, por supuesto todo ello sin ingredientes de origen animal.

Nosotros como productores ofrecemos un producto altamente nutritivo y proteínico para los consumidores de carnes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS