LA ORGANIZACION

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LA ORGANIZACIÓN

La organización nació de la necesidad de los humanos por cooperar. Desde la antigüedad los hombres se han visto obligados a contribuir para obtener sus fines personales. En lamayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva si se dispone de una estructura de organización.
Con un buen personal cualquier organización funciona adecuadamente, para lo cualtodos aquellos que componen una institución deben conocer el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras. Es así que una estructura de organización debe estardiseñada de manera clara para todos los que deben realizar determinada tarea y los que son responsables por determinados resultados. De esta forma se eliminan las dificultades existentes en la organizacióny se logra un sistema de comunicación que ayuda en la toma de decisiones para cumplir con los objetivos de la empresa.
En una época de complejidades, cambios e incertidumbres, como la queatravesamos hoy, la administración se ha convertido en una de las más importantes áreas de la actividad humana. El avance tecnológico y el desarrollo de crecimiento humano, por si solos, no producen efectos, sila calidad de la administración de grupos organizados de personas no permite una aplicación efectiva de esos recursos humanos.
Ya sea en las industrias, en el comercio, en las organizaciones deservicios públicos, en los hospitales, las universidades, una organización civil, las instituciones militares o en cualquier otra forma de empresa humana, la eficacia con que las personas trabajan enconjunto para conseguir objetivos comunes depende principalmente de la capacidad de quienes ejercen la función administrativa.
Básicamente la administración se enfoca en darle una forma consciente yconstante a las organizaciones, para esto cuentan con personas encargadas de alcanzar sus metas, conocidos como gerentes; que tal vez sean más evidentes en una organización que en otra, pero si esta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS