La Organizacion

Páginas: 88 (21775 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIDAD 4
ORGANIZACIÓN.

Aula E-1

CATEDRÁTICO.
Jorg
INTEGRANTES:
el pipiripao
espero les sirva ajajajaja



06 de Noviembre de 2012




INTRODUCCIÓN


4.1 Concepto e importancia de la organización
4.2 principios de la organización
4.3 sistemas de organización
4.3.1 formales e informales
4.4 proceso de organización
4.5 técnicas de organización
4.5.1 organigrama
4.5.2diagramas de distribución de trabajo
4.3.3 diagramas de flujo
4.3.4 análisis de puesto
4.5.5 manuales administrativos.










4.1 Concepto e importancia de la organización

FUENTE 1:
ADMINISTACION DE EMPRESAS (TEORIA Y PRACTICA), SEGUNDA PARTE; AUTOR: AGUSTIN REYES PONCE; EDITORIAL: LIMUSA 2005

Su concepto e importancia
La palabra organización viene del griego ‘’ órganon’’que significa; instrumento
Pero que quizás ilustre mejor el significado de este concepto el uso que en nuestra lengua se da a la palabra ‘’ organismo ‘’’. Este implica necesariamente:
*Parte y funciones diversas: ningún organismo tiene partes idénticas, ni de igual funcionamiento.
* Unidad funcional: esas partes diversas, con todo, tienen a un fin común e idéntico.
*Coordinación:precisamente para lograr ese fin, cada una pone una acción distinta, pero completa mentaría de las demás, obran en vista del fin común y ayudan a las demás a construirse y ordenarse conforme a una teleología especifica.
Definición real :
Terry define a la organización diciendo – ‘’ es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo , y una indicación de la autoridad y laresponsabilidad asignadas a las persona que tienen a su cargo a la ejecución de las funciones respectivas’’.
Sheldon la considera como :- el proceso de cambiar el trabajo que los individuos deban efectuar , con los elementos necesarios para su ejecución , de tal manera que las labores que así se ejecuten , sean las mejores medios para la aplicación eficiente , sistemática , positiva y coordinadade los esfuerzos disponibles.
Petersen y Plowman dicen : ‘’ es un método de distribución de la autoridad y la responsabilidad , y sirve para establecer canales prácticos de comunicación entre los grupos ‘’.
Litterer señala : ‘’ es una unidad social , dentro de la cual existe una relación estable ( no necesariamente personal) entre sus integrantes , con el fin de facilitar la obtención de unaserie de objetivos o metas .
Nosotros la definimos: ‘’ organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
Explicación:
a) La organización se refiere a ‘’ a estructurar’’, es quizásla parte mas típica de lose elementos que corresponden a la mecánica administrativa.
b) Por lo mismo , se refiere a ‘’ como deben ser las funciones , jerárquicas y actividades ‘’.
c) por idéntica razón se refiere siempre a funciones, niveles o actividades que ‘’ están por estructurarse ‘’, más o menos remotamente : ve al futuro , inmediato o remoto.
d) La organización constituye el datofinal del aspecto estático o de mecánica . Nos dice en concreto como y quien va a hacer cada cosa ( esto ultimo , en el sentidonde que puestos ; no precisamente de que persona ) , y como lo va a hacer . Cuando la organización esta determinada, solo resta ‘’ actuar’’ , integrando , dirigiendo y controlando , todo lo cual pertenece ya a la dinámica.
Su importancia:
1.- la organización, por ser elelemento final del aspecto teórico, recoge , complementa y lleva hasta sus últimos detalles todo lo que la previsión y la planeación han señalado respecto a como sede ser una empresa.
2.- Tan grande es la importancia de la organización , que en algunas ocasiones ha hecho perder de vista a muchos autores que no es sino una parte de la administración , dando lugar a que la contrapongan a esta última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS