La Organizacion

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL JOSE ANTONIO ANZOATEGUI
ANACO.EDO-ANZOATEGUI





PROFESOR: ALUMNOS:
FERMIN, RAFAEL FAJARDO, EUDOMAR
GARCIA, DANIA
GONZALEZ, NILVIA
GUACACHE, EDNILEXIS
MANZANILLA, MAYERSON
NORIEGA, YESSICAOBANDO, DIOMAR
PINTO, MARIA PAULA
VILLALBA, NEHORGELIS

ANACO, JUNIO 2014
INTRODUCCION
La organización tiene como fin que las personas cooperen, colaboren y así cumplir sus metas y objetivos que estas quieren alcanzar. Podemos definir a la organización como una estructura de acciones realizadas por un grupo de dos o más personas y creadas para lograr un objetivo y una metaen común, como por ejemplo en el caso de una empresa, esta no podría cumplir sus metas y objetivo si no hay planificación y una organización de por medio, sin estas dos una empresa no podría lograr lo que se quiere.


organizacion
La organización es la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñaren una empresa. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para los cumplimientos de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar esa tarea.
Una organización puede concebirse como el conjunto de acciones coordinadas de dos o más personas con el propósito de llegar a un objetivo común,establece la competición de las acciones deseadas. La organización, por medio de la creación de reglas, procedimientos y su declaración de relaciones formales, simplifica el procesado necesario de información y asegura que las acciones convenientes se producen de manera automática. De este modo la atención puede desviarse hacia cuestiones nuevas o no repetitivas.
Organizar no es más que identificar yclasificar las actividades requeridas de manera que se agrupen para dar respuesta a los objetivos, así como coordinar en forma horizontal y vertical la estructura de la organización asignando a cada grupo un directivo con autoridad necesaria para supervisarlo.
Objetivo de la organización
El objetivo principal de la organización es la elaboración de bienes o servicios, y a través del logro deese objetivo deben satisfacerse los objetivos, generalmente, conflictivos en las personas que convergen la organización; a saber: su dueño, sus trabajadores y los consumidores de esos bienes o servicios. Para que la organización sobreviva, no debe desequilibrarse el balance, aportes, compensaciones de sus participantes.
Características a tener en cuenta al estructurar la organización
Carácterespecífico: La estructura debe ser diseñada a la medida de la organización de que se trata, en función de sus características especificas
Carácter dinámico: Toda buena organización que se desarrolla permanentemente cambia. Por eso la estructura debe ser flexible para que pueda soportar los cambios que producirán en el futuro.
Carácter humando: Al diseñar la estructura de una organización, se debetener en cuenta las actitudes de las personas que la integran o que la integraran en el futuro.
Ascenso en la organización: Los caracteres dinámicos y humanos, llevan a un típico problema organizacional: el del ascenso de las personas de un nivel jerárquico a otro. Un hombre puede estar preparado para desempeñar su cargo actual, pero no el inmediato superior.
Orientación hacia los objetivosorganizacionales: Para que el accionar de la organización sea efectivo, los objetivos organizacionales deben prevalecer sobre los departamentales.
Asignación de responsabilidades: Para que allá responsabilidad, debe existir la correspondiente autoridad. La responsabilidad no se delega, sino que se asigna como inherente al cargo.
Unidad de mando: Ningún empleado puede responder a más de un superior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS