La Organizacion

Páginas: 77 (19207 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
Cabedestacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.


La importancia de la organización en la empresa
Hoy os vamos a hablar de un tema fundamental para lograr el éxito en toda gestiónempresarial: la organización. Y es que cada día nos enfrentamos a una serie de trabajos en los que al final no sabemos por dónde empezar. Para ello lo más importante es establecer prioridades y asumir que lo importante siempre va antes que lo urgente, ya que lo segundo es una cuestión temporal mientras que lo primero es un factor mayor y su nombre ya lo indica: ¡es importante!
Así pues, ¿cómopodríamos priorizar? A continuación os facilitamos unos consejos que os ayudarán a establecer prioridades en el día a día de la compañía:
Se recomienda centrar nuestra atención en los trabajos más importantes en primer lugar así como dedicarles el mayor espacio de tiempo, lo cual es bastante lógico.
En segundo lugar se aconseja retomar las tareas que hemos podido aplazar para más adelante o queteníamos la oportunidad de delegar.
Después de resolver los temas más importantes ya es momento de pasar a los asuntos que nos quitan mucho tiempo sin llegar a resultar óptimos.
Una vez tenemos este orden claro es importante gestionar eficazmente nuestro tiempo y clasificar las tareas evitando las distracciones. Todos sabemos que las interrupciones lo único que nos provocan es regresar a un puntointermedio o tener que empezar de nuevo para retomar el tema y volver a centrarse en todos sus aspectos.
Y, en línea con el aprovechamiento de recursos, es recomendable que en caso de realizar reuniones propongamos citas y los participantes nos remitan confirmación, siempre indicando que son conscientes de la fecha y hora de la reunión. De esta forma evitaremos confusiones y olvidos, pues quedaráguardado por escrito en nuestra agenda electrónica o correo.
Introducción
El proceso administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanza mediante la racionalidad, es decir laadecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo. Desde finales del siglo XIX se ha definidola administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y elempleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.
Proceso administrativo
Concepto de proceso administrativo
Se refiere  a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar  sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS