LA ORGANIZACIÓN COMO ESTAPA DEL PROCESO ADIMINISTRATIVO

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Equipo #1.- LA ORGANIZACIÓN COMO ESTAPA DEL PROCESO ADIMINISTRATIVO
1.1 NATURALEZA, IMPORTANCIA Y CONCEPTO DE LA ORGANIZACIÓN
1.2 ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL
1.3 EL PROCESO DE LAORGANIZACION

NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN
La organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de suslimitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. 
Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea yquien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y detoma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN
La organización de las empresas cumple un papel muy importante ya que maneja tres nivelesque son institucionales, intermedios, operacionales.  El primer nivel se refiere a la superestructura de la empresa, el formato organizacional y los procesos de comportamiento, el segundo se refiere ala agrupación de unidades de subsistemas, como lo son departamentos o divisiones. Y el tercero se refiere a la estructura de las posiciones y las actividades en los cargos.

CONCEPTO DE LAORGANIZACIÓN
Una organización es un sistema  diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funcionesespecíficas.
En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada  para lograr su misión. Las organizaciones funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion como proceso administrativo
  • ORGANIZACION COMO PROCESO
  • Organizacion, como fase del proceso administrativo
  • Organizacion como fase del proceso administrativo
  • Organización como elemento del proceso administrativo
  • organizacion como fase del proceso administrativo
  • La Organización como Flujo de Procesos Funcionales
  • LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN COMO FASES FUNDAMENTALES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS