La Organización Femenina

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Tema: “La Organización Femenina” (Cap 19, Maria victoria Beltrami, Libro: Principios Fundamentales para la administración de organizaciones)
Los principios de administración que se imparten en losámbitos académicos se basan en organizaciones creadas por y para hombres, dándose por supuesto la integración femenina a la misma. De allí generalmente se desprende la idea de la ineficacia femenina alcompararla con la actitud masculina al mando de una organización.
Esta idea, en mi opinión, equivocada, la refuto al decir que si hombres y mujeres , distintos en sexo y genero, en su mayoría semanejan de una manera diferente en la vida eso también se ve reflejado en el manejo de las organizaciones, de las cuales las personas son la esencia y le dan el carácter a la misma.
Las mujeres no sonineficaces, sino que pueden ser menos efectivas para la forma de alcanzar los objetivos que propones las organizaciones masculinas. Desde siempre la crianza de hombres y mujeres no fue la misma. A loshombres siempre se les inculcó un pensamiento de independencia en la vida, de superioridad frente a la mujer, de ser el que mantenga a la familia, una conciencia de obtención de cumplimiento de fines;mientras que a la mujer se la criaba de una manera que la hacia sentirse debil con respecto al hombre, la enfocaba en procesos rutinarios no en los fines. Es inevitable que esto se refleje en lasorganizaciones. En las femeninas se tiende más a compartir, a conciliar, a delegar, a participar, a la cooperación. Se evitan cosas como la despersonalización asumiendo que lo personal esta relacionadocon lo laboral ya que los que trabajan son ante todo personas y no solo cargos como se las toma en las masculinas.
El tema del liderazgo en todas las organizaciones es esencial. En las masculinas elliderazgo es autoritario, se pone énfasis a la subordinación, el nivel de cargo determina el nivel de respeto a quien lo ejerce y muchas veces la capacidad de faltárselo a quienes menor cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organización del Partido Peronista Femenino
  • El género femenino también potencializa las habilidades gerenciales en la organización del trabajo.
  • femenina
  • Lo Femenino
  • Femeninos
  • femenino
  • Femenina
  • femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS