La organización misionera

Páginas: 22 (5358 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LA ORGANIZACIÓN MISIONERA
Nuestra sexta configuración: la organización misionera, constituye otra combinación distinta de los elementos que hemos analizado. Cuando una organización es dominada por su ideología, sus miembros son estimulados a mantenerse unidos y, por consiguiente, tiende a ser una división del trabajo difusa, con poca especialización en los puestos, así como una reducción de lasdiversas formas de diferenciación localizadas en las otras configuraciones de entre la cumbre estratégica y el resto, entre el personal administrativo y el operativo, entre los mismos operadores, entre divisiones y demás.
Lo que mantiene a la organización misionera unida, es decir, lo que ocasiona su coordinación - es la estandarización de las normas; el que sus miembros compartan los mismosvalores y creencias. La clave para asegurar esto es su socialización, efectuada mediante el diseño de parámetro de adoctrinamiento. Una vez que el nuevo miembro ha sido adoctrinado dentro de la organización - una vez que él o ella se identifica fuertemente con las creencias comunes - entonces se le puede otorgar un grado considerable de libertad para tomar decisiones. De tal manera que el resultadode una adoctrinación efectiva constituye la manera más, completa de descentralización. Y dado que no se requiere depender de ninguna otra forma de coordinación, la organización misionera formaliza muy poco de su comportamiento haciendo un uso mínimo de la planeación y de los sistemas de control. Como resultado, cuenta con poca tecnoestructura. De igual manera tampoco depende de capacitaciónprofesional externa, ya que ello forzaría a la organización a ceder cierto control a las agencias externas.
Así pues, la organización misionera termina siendo una masa amorfa de miembros, con poca especialización en cuanto al trabajo, diferenciación en cuanto a las partes, y división en cuanto al estatus.
Las organizaciones misioneras tienden a no ser muy jóvenes - y toma tiempo al igual que unaideología, para que una serie de creencias sean institucionalizadas. Muchas organizaciones misioneras no llegan a tener la oportunidad de ser viejas (con raras excepciones, tales como ciertas órdenes religiosas permanentes). Estas organizaciones tampoco llegan a ser muy grandes dependen de contactos personales establecidos entre sus miembros- aunque algunas tienden a generar otros enclaves bajo laforma de unidades relativamente independientes que comparten la misma ideología. Ni el medio ambiente ni el sistema técnico de la organización misionera pueden ser muy complejos, dado que ello requeriría la utilización de especialistas altamente calificados, los cuales mantendrían cierto poder y estatus sobre los otros, lo que serviría para diferenciar la estructura. Por tanto, es de esperarse quelos sistemas técnicos de estas organizaciones sean los más sencillos, por lo general no cuentan con ninguno, como en las ordenes religiosas o en las cooperativas granjeras primitivas.
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddLA ORGANIZACIÓN MISIONERA
Nuestra sexta configuración: la organización misionera, constituye otra combinación distinta de los elementos que hemos analizado. Cuando una organización es dominada por su ideología, sus miembros son estimulados a mantenerse unidos y, por consiguiente,tiende a ser una división del trabajo difusa, con poca especialización en los puestos, así como una reducción de las diversas formas de diferenciación localizadas en las otras configuraciones de entre la cumbre estratégica y el resto, entre el personal administrativo y el operativo, entre los mismos operadores, entre divisiones y demás.
Lo que mantiene a la organización misionera unida, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misionero
  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera
  • Misioneros
  • Misionera
  • Misionero
  • Misioneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS