La organización y la planificacion

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Introducción:
Para concentrarnos bien en el tema tomaremos como definición general a la organización como un sistema social, complejo y abierto tomando en cuenta también que la planificación es la primera función de toda organización la cual tiene como objetivo dirigir a través de diferentes funciones el cumplimiento de las metas establecidas en una organización.
La planificación puedeconsiderarse un intento de reducir la incertidumbre a través de una programación de las propias actividades, tomando en cuenta los más probables escenarios donde estas se desarrollaran.
También para comprender mejor de que manera se compenetran lo que es la planificación y la organización se desarrollaran lo que son los modelos, funciones, estructuras entre otros puntos muy significativos para lacomprensión de la planificación en la organización.










La organización y planificación
Es la capacidad de fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea, desarrollar un área o un proyecto conviniendo la acción, los plazos y los recursos que se deben utilizar.
Es la habilidad que hay que poner en marcha cuando se tiene que hacer concurrir las acciones coordinadas de unconjunto de personas, en tiempo y costes efectivos de modo que se aprovechen del modo más eficiente posible los esfuerzos y se alcancen los objetivos.
Planificar y organizar significa que se estudian previamente los objetivos y acciones, y se sustenten los actos no en intuiciones sino poniendo en marcha algún método o plan utilizando la lógica
La planificación es la primera función del procesoadministrativo el cual toma en cuenta: Organización, Dirección y el Control. También se puede definir como un proceso continuo que se inicia en la organización a partir de acciones condicionadas por el ambiente y que para alcanzar los objetivos se apoya en la estrategia.
La importancia de la planificación es que tiene como propósito conducir la organización hacia logros esperados, reduce laincertidumbre porque obliga a los gerentes a mirar hacia delante, prevenir los cambios, considerar el impacto de estos y desarrollar respuestas apropiadas para cada uno de ellos. Además reduce las actividades redundantes y dispendiosas.
La planificación y la economía:
La elaboración de los planes para el desarrollo de la economía y organización de su cumplimiento parte de bases científicas, el paso delos medios fundamentales de producción planificado y proporcional de la economía del país, permite establecer, junto a la unidad económica una unidad de organización de la economía nacional, una dirección única en todas sus partes y en consecuencia ofrece la posibilidad de desarrollar la economía del país, en consonancia con un plan establecido de antemano. La principal tarea que la planificaciónresuelve es la de asegurar el desarrollo proporcional de la economía y de cada una de las partes de la misma con el fin de obtener, en interés de la sociedad los mejores resultados de producción con un mínimo de inversiones.
La elaboración del plan de la economía nacional se basa en los principios siguientes: En primer lugar, la prioridad en los ritmos de crecimiento en el volumen de lasinversiones básicas y en el abastecimiento de recursos materiales, se asigna a las ramas más progresivas y a las producciones que contribuyen en mayor grado al progreso técnico al aumento de la productividad del trabajo social, a la reducción del costo de producción.
Dentro de cada rama, se determinan las orientaciones más importantes y avanzadas de su desarrollo y partiendo de ellas el planestablece el desarrollo de la rama correspondiente en segundo lugar las inversiones básicas se dirigen ante todo a la terminación de las obras empezadas con lo cual se logra reducir los plazos de las obras y aumentar la puesta en actividad de nuevos potenciales de producción se prevé la asignación proferente de recursos para ampliar y reconstruir las empresas en funciones, lo cual proporciona una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de una organización
  • ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCACIONAL
  • Organización Y Planificacion Del Estudio
  • Planificacion y Organizacion De Centros Infantiles
  • Planificacion Y Organizacion De Nuevas Empresas
  • Sin Planificacion No Hay Organizacion No Hay Objetivos
  • Proceso de planificacion & organización de un proyecto
  • organizacion y planificacion de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS