la orgía

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
LICENCIATURA EN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA


IDENTIFICACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. IDEAD.
PROGRAMA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
CAMPO DE FORMACIÓN: PEDAGÓGICA.
CURSO PROGRAMÁTICO: PRESENTACIÓN PROYECTO Y PRACTICA DOCENTE Uno I: de I a IVsemestre
CODIGO: 0503585
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: PEDAGOGÍA DE ARTE PERCEPCIÓN Y SENSACIÓN: Discursos y Prácticas que circulan en la Escuela Semestres I - IV
TRABAJO PRESENCIAL: 32 HORAS.
TRABAJO INDEPENDIENTE: 160 HORAS.

PRESENTACIÓN

A partir de las experiencias acumuladas en investigaciones educativas formativas, se afirma que el valor de esta radica en diversos factores como: elimpacto para producir cambios de actitudes de los docentes y estudiantes, en la experimentación y acompañamiento de las experiencias innovadoras, en el aporte de resultados para comprender los aprendizajes y la capacidad que tiene la investigación formativa para hacer social y pedagógica los problemas educativos.

La investigación formativa crea espacios para las prácticas, se familiariza conmétodos y técnicas, sirve de laboratorio, de práctica de campo, ensayo y experimentación para promover a aquellos docentes y estudiantes que se dedicarán a la investigación en sentido estricto e integrarán los grupos de investigación. Allí donde hay buena y variada investigación formativa hoy, florecerá mañana la investigación científica productiva.

El proceso de investigación en la Licenciaturaen la Educación Artística va proyectado a cuatro semestres, iniciando con un trabajo sencillo de iniciación a la investigación de carácter formativa, organizándola bajo los siguientes parámetros.


OBJETIVO

Caracterizar los discursos y las prácticas artísticas que circulan en la Escuela.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Sensibilizar a los estudiantes de la licenciatura en básica conénfasis en artística hacia la práctica investigativa a través de la realización de sus historias de vida

2. Estructurar el plan de trabajo de investigación para la identificación de las prácticas y discursos que se dinamizan en las instituciones.

3. Realizar y sistematizar el trabajo de campo investigativo a través de la aplicación de los diferentes instrumentos seleccionados, analizados,interpretados y fundamentarlos.

4. Presentar primer avance de investigación


OPERACIONALIZACIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

SEMESTRE I

PREGUNTAS GENERADORAS Y ORIENTADORAS (Estas se realizan con una doble perspectiva. Una avizorada desde cada uno de los cursos y la otra que le permiten al estudiante cuestionarse frente al proceso artístico mismo vivenciado)

¿Cuál es la incidencia dela percepción y sensación musical en el desarrollo integral del ser humano?
¿Cuáles fueron las prácticas senso-perceptivas o estéticas en la familia, la escuela y la vida cotidiana que influyeron en la formación artística?
¿Qué aportes hicieron los padres y la escuela en el desarrollo de un esquema corporal completo en el campo de la percepción?
¿Cómo ha iniciado la comunicación y la expresiónartística en la aprehensión de los contextos internos y externos de la existencia familiar y escolar?
¿De qué forma se comunicaron los primeros conocimientos
en la familia y la vida escolar en relación a la formación Artística?
¿Cuáles han sido esas experiencias vivenciadas al interior del ambiente familiar y escolar?
¿Cómo fue la formación artística en sus primeros años?

PROPÓSITOSGENERALES DE LA INVESTIGACIÓN

Sensibilizar a los estudiantes de la licenciatura en básica con énfasis en artística hacia la práctica investigativa a través de la realización de sus historias de vida.

Socializar su historia de vida

ACTIVIDADES

1. Indagar en el ambiente familiar y escolar por las primeras impresiones que han dejado huella en la vida de cada uno. HUELLAS

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las orgias
  • Orgias
  • orgi
  • Orgia
  • Después de la orgía
  • El Orgien De Roma
  • Que Hacer En Una Orgia
  • a jarifa en una orgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS