LA ORIENTACION

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
LA ORIENTACION
La orientación es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente". La orientación es utilizada por animales y por el hombre. Acción de establecer por pasoslas circunstancias para realizar la acción.
Otra forma de definir orientación es la forma en la que se conoce el espacio circundante, también llamada orientación espacial y orientación temporal, queguían por unos puntos ya conocidos que actúan como referencia.
LOS PROGRAMAS NACIONALES DE ORIENTACION:
(Abreviado como P.N.F.) Es un método de educación universitaria creada e implementada enVenezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de las carreras universitarias destinadas a la Misión Alma Mater. Plantea principalmente la solución deproblemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.
La figura de los Programas Nacionales de Formación (PNF), se creó medianteResolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.930 del 14 de mayo de 2008.
PROGRAMAS NABIONALES DE FORMACION Y LA MISION SUCRE
Es un método de educación universitariacreada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas einteracción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.

Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar lasáreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista,cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS