La originalidad del diseño

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LA ORIGINALIDAD DEL DISEÑO

Desde el principio de los tiempos, el humano siempre ha ido evolucionando, y no solo en su forma física o mental, sino también en las creaciones que ha realizado, desdela pintura y escultura, hasta las herramientas que utilizaban. En esto, el diseño no se queda atrás, siempre el hombre se encuentra innovando conforme el tiempo pasa, no obstante, hoy en día tenemosmuchos antecedentes y etapas que sufrieron el arte y el diseño, y hasta ahora cuesta mucho trabajo decir que algo es 100% original. Siempre tenemos que basar nuestros diseños en algo ya creado poralguien más. Sin embargo, aun con estos conocimientos aun se puede innovar, la idea es saber cómo ordenar esta información y así saber darle otro sentido a lo que comúnmente vemos.

Si buscamos unadefinición correcta, decimos que “original” significa cuando alguien aporta con sus creaciones algo novedoso, o que sorprende por su carácter poco habitual. Con esta definición podríamos decir quetodavía en estos tiempos se puede ser original, que no solamente es si usaste algo que ya uso otro, sino saber darle un diferente significado o una diferente forma de verlo. Si comparamos el trabajo devarios artistas como por ejemplo en el pop-art, podríamos decir que todos son “iguales”, sino les encontramos el sentido, la esencia y el significado de cada uno, tenemos que tomar en cuenta que cadaautor siempre quiere llegar a dar un mensaje diferente al público y que este impacte en ellos. Un artista que podría considerar como original podría ser Banksy, pues él ha utilizado varias técnicas yautilizadas, pero en cambio su mensaje es distinto y su forma de expresarlo también, sabe combinar las técnicas para formar algo diferente y creativo y que a la vez impacte a la sociedad.

Pero ahora lapregunta es: ¿Cómo podemos no ser originales? Creo que cuando empiezas a copiar la esencia de los trabajos de los demás y hacerla lucir un poco diferente. Me llega mucho a la mente un artista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diseño original de Dios para el hombre
  • originales
  • Original
  • originalidad
  • original
  • Original
  • original
  • Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS