La orimulsión

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
¿Qué es la orimulsión?

Es un combustible fósil no convencional altamente energético no explosivo que resulta de combinar 70% de bitumen (hidrocarburo pesado) y 30% de agua con una mezcla especialde sulfactantes. La orimulsión es una emulsión estable de bitumen en agua, lo cual en términos sencillos podría decirse que es la suspensión de partículas infinitesimalmente pequeñas de bitumen enagua.

❖ Características:

El bitumen crudo tiene una altísima densidad, entre ocho (8) y diez (10) grados API, a temperatura ambiente y es inconveniente para usarse directamente en estaciones depoder por cuanto la cantidad de catalizadores que deben agregársele representan un gasto demasiado alto. La orimulsión se obtiene mezclando el bitumen con aproximadamente treinta por ciento (30%) deagua fresca y una pequeña cantidad de sulfactantes. Este producto se comporta parecido a la gasolina. Un sulfactante a base de alcohol ha reemplazado recientemente a su versión a base de fenol;mejorando las propiedades de transporte de la gasolina y eliminando los problemas de salud asociados al grupo de los sulfactantes a base de feno.
Es un combustible fósil no convencional altamenteenergético no explosivo que resulta de combinar 70% de bitumen (hidrocarburo pesado) y 30% de agua con una mezcla especial de surfactantes.
❖ Usos:

La orimulsión se utilizó como caldera de ebullición enplantas de poder en todo el mundo (por ejemplo, en países como Canadá, Japón, Lituania y China).
La Orimulsión es una marca registrada de una emulsión de crudo extra-pesado con agua, que sirvió comocombustible en plantas de generación eléctrica. Una revisión exhaustiva del producto por parte del Ministerio de Energía y Petróleo, concluyó que la Orimulsión no era un uso apropiado de los crudosextra-pesados venezolanos.
De hecho, en el pasado se quiso defender la rentabilidad de la Orimulsión calificando arbitrariamente el crudo extra-pesado utilizado en su producción como ‘bitumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orimulsión
  • La Orimulsion
  • El mito de la orimulsión
  • Orimulsion
  • Orimulsion
  • Orimulsion
  • La orimulsion
  • Orimulsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS