la orotografia en la nueva era digital

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Capítulo I

El Problema
Planteamiento del problema:
La ortografía a nivel mundial está atravesando grande cambios dejando atrás la forma correcta de escribir letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares de la escritura, para poder ser comprendidos e interpretado correctamente cuando se leen.
En la actualidad el uso indiscriminado del computador equipos móviles y la internet como nuevosmedios de comunicación han traídos grandes cambios de los jóvenes cibernautas quienes han creado formas diversas de escribir en el chat y correos electrónicos.
En ese contexto también cabe destacar que en Venezuela se visualiza un retraso importante al nivel de la escritura, ya que la mayoría de los adolecentes se comunican entre sí por medio de sistema de mensajes sin cables mejor conocidos comoS.M.S.
De allí podemos observar en las instituciones del municipio Valencia la preocupación por parte de docentes porque sus estudiantes están reproduciendo estos errores en las aulas. Una de las principales causas del siglo XXI, es el uso irracional de dispositivos digitales que han producido que la ortografía sea evitada, olvidada y polémicamente al aplicarla a la comunicación escrita.
Cabedestacar que algunos estudiantes de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira” cometen estos errores ortográficos porque no se tiene establecido el hábito de la lectura y la escritura
¿Qué estrategias utilizaran los docentes de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira” para prevenir o evitar los errores ortográficos cometidos frecuentemente por sus estudiantes?


Objetivos de lainvestigación

Objetivo general
Diagnosticar la falta de ortografía que ha causado la nueva era digital en los alumnos de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira” específicamente los alumnos de la segunda etapa
Objetivos específicos
Detectar los errores ortográficos que frecuentemente cometen los alumnos de la de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira “específicamente los alumnos de la segundaetapa.
Realizar encuestas a los alumnos de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira” específicamente a los alumnos de la segunda etapa.

Estudiar los métodos para mejorar la falta de ortografía de los alumnos de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira”







Justificación

La ortografía ocupa un lugar muy importante en nuestra vida diaria, no solo se considera una dificulta escolarsino algo cotidiano.
Actualmente el uso de las nuevas tecnologías de información y la versatilidad de los dispositivos digitales han provocado que la ortografía sea evadida y olvidada al aplicarla a la comunidad escrita.
Cabe destacar que debido a la problemática que se visualiza a nivel mundial, nacional y específicamente en los estudiantes de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira”por ello hemos sentido la necesidad de elaborar una guía dirigida a nuestros compañeros; mas sin embargo , la misma servirá de apoyo no solo de los estudiantes de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira “ sino también a los docentes y a todas las personas que deseen utilizarla.










Capítulo II
Marco Teórico
Antecedentes
Peña en el (2010) realizó unainvestigación en la Universidad de los Andes que fue el titulada: “ Escuela de Educación el juego como enseñanza de la lectura y escritura de los niños , niñas de la escuela bolivariana Padre Razquín” este tuvo como objetivo general: diseñar una propuesta relacionada con la escuela de educación el juego como enseñanza de la lectura y la escritura de los niños, niñas de la escuela Bolivariana Padre Razquín quefunciona en la parroquia Plazuela Luis Carrillo Municipio y Estado Trujillo. Llego a la conclusión que en Venezuela, el sistema educativo enfatiza que la eficiencia y la producción de las instituciones escolares que dependen del logro y beneficios y satisfacción de sus necesidades. A través de la planificación, el desempeño de los docentes y de todos los miembros involucrados en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ERA DIGITAL NUEVOS DESAF OS
  • Rosangela LA NUEVA ERA DIGITAL
  • Ensayo la ortografía en la nueva era digital
  • Ebooks, el nuevo amanecer de la era digital
  • El Uso De Las Tecnologias Digitales En La Educación Y Las Nuevas Generaciones Interactivas.
  • AUDIENCIA Y NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO DE LA RADIO EN LA ERA DIGITAL
  • Periodismo Digital Y La Publicidad Contextual Nuevos Amigos
  • TECNOLOGIAS DE INTEGRACION QUE SE UTILIZAN EN LA NUEVA ECONOMIA DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS