La Oroya: Ciudad Del Plomo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LA OROYA: LA CIUDAD DEL PLOMO
Todos sabemos qué es la contaminación en sus distintas manifestaciones y conocemos también que somos agentes contaminantes en el planeta. Nuestro país es una tierrarica en flora, fauna, relieves y más. Sin embargo, como peruanos, desconocemos esto y otros no valoramos aquello que existe en nuestra tierra. Pero más preocupante es aun, aceptar que sean extranjerosquienes causen mayor contaminación en nuestro país. Un ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en la ciudad de La Oroya en Huancayo, según un estudio, los pobladores vienen respirando niveles dequímicos no permitidos según la organización mundial de la salud.
Causante de ello, es una empresa americana que tiene millones de ingresos económicos pero que hace nada por salvaguardar la vida de lospobladores de La Oroya. En este sentido, afirmamos que La Oroya es una de las ciudades, en todo el mundo, que sufre graves índices de contaminación pues los pobladores vienen respirando plomo, arsénicoy cadmio desde 1922.
Es necesario decir, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que existen químicos que el hombre no puede respirar y si lo hace, pues no debería sobrepasar el índiceque la OMS señala. Sin embargo, los pobladores de La Oroya vienen respirando plomo desde 1922. La fábrica “Cerro de Pasco” excede hasta en 30 veces el límite permitido de plomo causando males a losmoradores de esta ciudad altiplánica del Perú.
Pasado algunos años, se creó “Doe Run Company”, una empresa con el objetivo de fiscalizar la labor de “Cerro de Pasco” y otras más que causen dañoscontaminantes en La Oroya. Sin embargo, su función quedó sólo en papeles, pues en el primer gobierno de Alberto Fujimori “Doe Run Company” fue privatizada y adquirida por un personaje norteamericano quelejos de seguir la función para la que fue creada “Doe Run Company” convirtió a ésta en una empresa que más contamina La Oroya con niveles elevados de plomo.
Por otra parte, el estado peruano viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS NIÑOS DE PLOMO DE LA OROYA
  • ciudad de plomo
  • contaminacion en la ciudad de oroya
  • Niños con plomo
  • Estudio contaminación de plomo oroya perú
  • la oroya
  • La oroya
  • oroya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS