la oroya

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
La alta gerencia de la DOE RUN en cabeza del Sr. Ira Rennert (http://www.youtube.com/watch?v=LRWuAHqU7DQ) ha decidido contratarlo a usted para el complejoproductivo de la Oroya en el Perú. Antes de aceptar el ofrecimiento usted ha decidido investigar para evitar el comportamiento psicópata de la compañía, para ello esfundamental informarse de cómo opera una corporación. Por lo tanto decide “calibrar” su criterio mediante:
1. ¿Qué es un crecimiento económico sostenible? ¿Cómo aplica lafórmula CA=P*A*T al caso escogido? (Ver Hart 1997 "Estrategia para una economía global sostenible - Articulo 02 en las sección 4 de la Página).
2. Haga un análisisdel concepto de externalidad (Ronald Coase 1960) ambiental a partir del costo externo marginal (CEM) aplicandolo a las operaciones de la DOE RUN. Este podría darle unaidea de la forma como esta multinacional ha intervenido en la representatividad y el nivel de información para influir en la acción política en la búsqueda del biencomún.

3. Muestre graficamente el comportamiento de las variables Qs, Qa y Qm en la Oroya y su crisis de Sostenibilidad.
4. Viendo el documental la corporaciónhaga un resumen explicando los elementos de la personalidad corporativa, relacionandolos con el comportamiento de la DOE RUN por medio de ejemplos a partir de lasdiferentes fuentes consultadas.

Con base en el estudio anterior y la presentación de los resultados para cada una de las 4 variables que usó para calibrar suconocimiento, reflexione sobre este caso, y como persona que se está formando para servirle a las Corporaciones responda si "Acepta el cargo o declina el ofrecimiento"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oroya
  • La Oroya
  • oroya
  • La oroya
  • Oroya
  • la oroya
  • la oroya
  • La contaminación en la oroya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS