LA ORQUESTACIÓN ESTRATEGICA

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

TEMA: ORQUESTACIÓN ESTRATÉGICA LA CLAVE PARA LA AGILIDAD EN EL ESCENARIO GLOBAL


INTRODUCCIÓN:

En la oferta que se encuentra en los diferentes mercados, encontramos una diversidad deproductos de marcas, precios, presentaciones y países; vemos que las marcas líderes hoy por hoy tienen muy de cerca a la competencia y están bloqueadas, no saben cómo alejarse nuevamente de ella.
Como atodos los líderes ,les pasa que llega un momento que no saben qué hacer diferente y, si bien es cierto que cuando un esquema ha funcionado, no hay que procurarle muchos cambios y hacerlo funcionarasí como está; pero en esta era de globalización no es posible mantenerse en lo mismo, se tiene que generar un cambio, pero además este cambio se tiene que dar a la velocidad que te marca lacompetencia, o lo avanzado dela tecnología, en una palabra hay que aprender a moverse pero además con velocidad.
Es importante diagnosticar las necesidades que tiene nuestro mercado, y si calculamos que solosno podremos satisfacerlas, será indispensable pensar en alianzas estratégicas que faciliten el camino para poder llegar al resultado. Y si de combinaciones se trata, hoy por hoy se utilizan paralograr una mayor satisfacción de necesidades de los clientes y la orquestación se encarga de hacer embonar lo recursos ya sea tangibles o intangibles con los nodos, que traduciendo, se trata de losindividuos, organizaciones, empresas, etc. Por otra parte, la orquestación se encarga de detectar las oportunidades que se pueden lograr con esta combinación efectiva.
Tenemos que acostumbrarnos a loscambios que suceden cada vez con más velocidad, hay una nueva cultura organizacional, nuevas redes de comunicación, sistemas inteligentes, tecnología de punta y desde luego nuestro lenguaje tambiéntiene que adecuarse a la nueva era, ya no se le llaman a las cosas de manera individual, llámense proveedores, clientes o competidores ahora todo esto forma un conjunto llamado Nodo.

BASE LEGAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquestación Estrategica
  • orquestacion estrategica
  • Orquestación estrategica
  • ORQUESTACION ESTRATEGICA
  • Orquestacion Estrategica
  • orquestacion estrategica
  • Orquestacion
  • Orquestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS