la ortodoxia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 
Diferencia entre ortodoxo y católico

* En la Iglesia Ortodoxa sólo se admiten 7 Concilios Ecuménicos. En la IglesiaRomana, por el contrario 20.
* La Iglesia Ortodoxa admite la procedencia delEspíritu Santo del Padre y el Hijo,mientras que la Iglesia Católica únicamente del Padre.
* La Sagrada Escritura y la Tradición tienen el mismo valor como fuente de laRevelación. En la IglesiaRomana, la Tradición es más importante que la Sda. Escritura.
* La Consagración del Pan y del Vino en el Cuerpo y la Sangre de N. S. J. en la Misa seefectúa por el Prefacio, las Palabras del Señor y laEpíclesis y no por las palabras dichas por Cristo en la Ultima Cena como enseña la Iglesia Romana.
* La Iglesia Ortodoxa no admite la Infalibilidad del Obispo de Roma en ningún caso. LaInfalibilidad esuna prerrogativa de toda la Iglesia, y no de una persona.
* La Iglesia Ortodoxa enseña que las decisiones de un Concilio Ecuménico sonsuperiores a las decisiones del Papa de Roma o cualquier jerarcaeclesiástico.
* La Iglesia Ortodoxa no admite la Supremacía Universal de Derecho del Obispo deRoma sobre toda la Iglesia Cristiana. Todos los obispos son iguales. Sólo reconoce unaPrimacía de Honor ouna Supremacía de Hecho (Primus inter pares).
* La Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas. LaIglesia Romana, por definición del Papa Pío IX, en el año 1854, proclamó“Dogma” deFe la Inmaculada Concepción.
* La Iglesia Ortodoxa no acepta la figura de la Virgen María como corredentora.
* La Iglesia Ortodoxa rechaza la adición del “Filioque” en el SímboloNiceno-Constantinopolitano, aprobada por Roma (Credo Niceno).
* La Iglesia Ortodoxa niega la existencia del Purgatorio y del Limbo.
* La Iglesia Ortodoxa cree en la existencia de un Juicio Particularinmediatamentedespués de la muerte, así como también en el Juicio Final.
* El Sacramento de la Santa Unción puede ser recibido varias veces por los fieles, encaso de cualquier enfermedad espiritual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoxia Y Herejía Entre La Antigüedad Y El Medievo.
  • ortodoxia
  • ortodoxia
  • Ortodoxia y heterodoxia en economía
  • Diferencias Entre La Ortodoxia Y La Heterodoxia
  • Ortodoxia y herejía entre la Antigüedad y el Medioevo.
  • ORTODOXIA Y HEREJÍA ENTRE LA ANTIGÜEDAD Y EL MEDIEVO
  • Resumen Ortodoxia Cap. 7 A 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS